JARDINERÍA
Di adiós a la cochinilla de tu limonero con estos 2 ingredientes
Si tienes un limonero en casa, podrás evitar que se enferme gracias a estos consejos.El limonero es uno de los árboles frutales más nobles que podemos tener en el parque. Crece en múltiples condiciones climáticas, puede darnos fruta en todas las estaciones (dependiendo de la especie) y casi nunca se enferma. Sin embargo, hay una plaga que siempre lo amenaza: la cochinilla cerosa. Es por ello que hoy te enseñaremos a eliminarla rápidamente, gracias a un truco que jamás falla.
La cochinilla cerosa es de las plagas más peligrosas que podemos encontrar en nuestro jardín. Estos insectos prefieren los árboles cítricos, como la planta de limón, por lo que si tenemos uno en casa, tendremos que combatirla rápidamente. Este pequeño bichito suele tener un color marrón y suele adherirse al tallo del árbol para absorber la savia, enfermándolo y ocasionándole la carbonilla o fumagina.
¿Cómo eliminar la cochinilla del limonero?
Lo primero que debemos realizar es identificar la gravedad del problema. En algunas ocasiones, esto resulta mucho menos complejo y puedes ocupar algunos otros trucos para eliminarla, sin ser tan agresivo con el árbol cítrico. Pero si es algo de temer, será mejor realizar una gran poda. En consecuencia, deberás podar todas las ramas que quedaron por debajo, ya que de esta forma la cochinilla no tendrá manera de alimentarse y no se podrá seguir reproduciendo.

A continuación, tendremos que buscar dos ingredientes para pulverizar el árbol cítrico: 20 ml de agua y 20 ml de agua jabonosa. Rociaremos todo el limonero, principalmente donde veamos el problema de la cochinilla, lo cual te ayudará a eliminar por completo esta plaga.
Finalmente, tendremos que limpiar el tallo y las hojas del limonero utilizando un pequeño cepillo de dientes. Esto nos ayudará a terminar con los restos de cochinilla algodonosa que tanto nos perjudican y afectan a nuestras plantas.
