CANAS
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las canas del cabello?
Despídete de las canas en pocos minutos gracias al uso de este agente de limpieza.Las canas surgen por el déficit de producción de melanina por parte de los folículos pilosos. Entonces, el color del cabello se pierde y la cabeza se torna de un color gris que también puede ser amarillento y hasta verdoso, dependiendo del color del pelo. Para tratar este problema, generalmente se acude a tintes artificiales, pero también existen soluciones naturales y efectivas, como el uso de bicarbonato de sodio.
Especialistas han demostrado que la canicie comienza a surgir desde los 30 años, pero dependiendo también de la genética de cada uno, atrasándose o adelantándose. Entonces, más temprano que tarde, puede que tu cabello esté repleto de canas y para tratar este problema no hay mejor solución que el bicarbonato.
El bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado para la limpieza del hogar, ya que quita cualquier tipo de mancha. Pero, también, en el plano de la belleza, debido a que resulta muy beneficioso para el cuero cabelludo. Su acción de tapar las canas se explica porque sus componentes ayudan a mantener el equilibrio del pH del cabello, logrando que no pierda su pigmentación.
¿Cómo tapar las canas con bicarbonato de sodio?
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
Preparación
- Mezclar en un recipiente los dos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.
- Aplicar sobre el cuero cabelludo, de manera que quede toda la superficie cubierta.
- Dejar actuar 15 minutos.
- Pasado este tiempo, retirar el producto con abundante agua tibia para eliminar todos los restos y lavar de la manera habitual.
Este truco para quitar las canas debe desarrollarse hasta dos veces por semana, con una previa prueba de alergia para evitar efectos adversos. Así, tu cabello volverá a recuperar su color natural.