PLAGA
Qué sucede en tu cuerpo si te pica una chinche asesina
Ten cuidado con esta especie de chinche, porque te picará y no lo olvidarás jamás.Cualquier hogar puede ser idóneo para la reproducción de chinches, más todavía si tenemos espacios húmedos y oscuros. Pero lo que ha sorprendido a todos es la presencia de esta plaga pero en una versión casi letal. Se trata de la Zelus renardii, mejor conocida como chinche asesina. Si quieres saber qué misterios esconde este insecto, sigue leyendo.
Chinches asesinas, las plagas que asustan a todos
Tanto en México como en Estados Unidos, las autoridades sanitarias han recibido denuncias por la presencia de estos insectos que pertenecen a la familia Reduviidae, la cual cuenta con una amplia distribución en todo el mundo.
Zelus renardii es un depredador generalista habitual en zonas urbanas y agrícolas, por lo que es común que se reporten picaduras en humanos y animales. Su picadura, realizada por su boca estilo “picador-absorbedor”, suele causar un gran dolor, agudo e intenso, según detallan testimonios de quienes han sido atacados por esta plaga de chinches. Luego de ella queda una pequeña herida en la piel, la cual se desvanece con el tiempo.
La chinche asesina se alimenta con orugas y diversas plagas de la agricultura. Miden entre 8 y 25 centímetros y para atrapar a sus presas crean una trampa pegajosa. Y su hábitat predilecto son las camas, sábanas, muebles y también en los cultivos, por lo que tendrás que revisar tu hogar pero además tu huerto urbano.
Si ves una chinche asesina en tu hogar, deberás llamar a un exterminador o fumigador para garantizar que se eliminen por completo y no vuelvan a reproducirse. Y en caso de que las chinches de este tipo te hayan picado, deberás guardar calma, ya que no causará la muerte de nadie.