CHINCHES

Di adiós a las chinches, aprende a hacer la mezcla del bicarbonato de sodio con cloro para eliminarlas

Olvídate de las plagas de chinches en tiempo récord gracias a una preparación única y económica.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 07:01

Entre los insectos que nos ponen los pelos de punta, las chinches se ganan un lugar en el podio. Estas plagas aparecen por nuestro hogar y nos causan temor, ya que se pueden alimentar de nuestra sangre y también de las mascotas que viven en casa. Por ello, será mejor erradicarlas por completo y qué mejor que hacerlo con bicarbonato de sodio.

Las chinches, para aquel afortunado que todavía no las ves en su casa, tienen el aspecto de una semilla, son de color marrón y no tienen alas. Llegan en la ropa o valijas que introducimos al hogar después de un viaje y acostumbran a vivir en colchones, sábanas, almohadas y también muebles. En concreto, les gusta vivir en lugares oscuros, cálidos y con humedad, que sean casi de acceso imposible para los humanos.

Para erradicar esta plaga, profesionales recomiendan acudir a insecticidas a base de químicos especiales, pero también podemos utilizar remedios caseros, como el veneno infalible de bicarbonato de sodio y cloro que te enseñaremos a preparar a continuación.

¿Cómo eliminar chinches con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es capaz de poder exterminar con cualquier humedad que haya dentro de nuestro hogar, y con esto arruinarle el ambiente a cualquier insecto que ronde en el interior, especialmente a las chinches. Combinado con cloro, tendremos un resultado magistral y, sobre todo, económico. Este último es un agente que actúa como potente repelente ante los insectos, debido a su composición y olor tan fuerte, al mismo tiempo que desinfectará cualquier superficie.

Dile adiós a las chinches de casa. Foto: iStock

Para este truco necesitaremos de un atomizador, cloro y una cucharada de bicarbonato de sodio. Mientras que el procedimiento comenzará tomando una botella de atomizador para agregarle el cloro y añadiendo una cucharada de bicarbonato de sodio. Batir la preparación y rociar en lugares donde suelen estar las chinches.

Elimina las chinches de tu hogar. Foto: iStock