ÁRBOL DE JADE

Respira profundo antes de conocer el método para distinguir entre una planta de jade hembra y macho

La planta de jade puede ser hembra o macho y a partir de allí dependerá su floración, hojas y hasta la forma del tallo.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 00:15

La planta de jade es de las más buscadas por su capacidad energética. Es que el Feng Shui asegura que este ejemplar atraer dinero y buena suerte. Además, es un ejemplar ornamental, ya que las sus hojas carnosas y sus flores perfumadas le dan un plus a cualquier hogar. Respecto a esto último, expertos en jardinería sostienen que debemos identificar si un árbol de jade es hembra o macho, para así luego saber si puede reproducir flores.

Maestros jardineros explican que el término macho y hembra, en la Crassula ovata, hacen referencia a la capacidad de producir flores. Esta especie, si es hembra, puede desarrollar pequeñas flores blancas o rosadas que se forman en racimos en la parte superior de los tallos. Aunque, también es importante tener en cuenta que el color y la formación variará según la especie de suculenta y sus condiciones de cultivo.

¿Cómo identificar una planta de jade hembra y macho?

Planta de jade hembra

-Cuenta con tallos delgados y altos.

-Generalmente son plantas pequeñas.

-Producen semillas y flores, por lo que tienen la capacidad de reproducirse.

Planta de jade hembra.

Planta de jade macho

-Sus tallos son gruesos y prominentes.

-Plantas grandes y carnosas.

-El macho poliniza las plantas de jade hembra, pero no se reproduce.

Planta de jade macho.

Además, especialistas también sostienen la importancia de saber que esta suculenta es hermafrodita, es decir, cuenta con órganos reproductivos masculinos (estambres) y femeninos (pistilos) en la misma planta.

Ahora que ya sabes identificar una planta de jade siendo hembra o macho, solamente tendrás que aplicar los cuidados universales para esta suculenta: no regar en exceso (solo hacerlo cuando el sustrato esté seco); suministrarle nutrientes y abonos; evitar la luz solar directa porque quemará sus hojas.