PLANTAS
Descubre las 5 plantas más peligrosas y tóxicas para tener en tu casa
Estas plantas pueden ser peligrosas para las personas y también para mascotas.Hoy en día, tener una planta en el hogar es un sinónimo de decoración. Todo ejemplar aporta un plus en la belleza de los ambientes, aunque algunas tendrán un efecto contraproducente porque son peligrosas. Es que existen plantas tóxicas que se esconden detrás de su hermosura. Estas especies no solo causarán un mal a la salud de las personas, sino también de las mascotas que viven en casa.
¿Cuáles son las plantas tóxicas que ponen en riesgo nuestra salud?
Aloe vera
Una planta que beneficia a la piel es el aloe vera. Su gel puede curar quemaduras e irritaciones. Aunque, la sábila, en animales como los gatos y los perros, puede causar una intoxicación grave tras su ingesta.
Lengua de suegra
Es un ejemplar que puede aportar un plus a la decoración del hogar, al mismo tiempo que purifican el aire. Su belleza no debe distraernos, ya que si se consume accidentalmente, causará náuseas en los humanos, mientras que en el caso de las mascotas causa un salivación excesiva o diarrea.
Kalanchoe
Una planta de interior de las más peligrosas es la kalanchoe. Este pequeño arbusto se utiliza mucho en decoración por sus ramilletes de coloridas flores. Sin embargo, su belleza quedará en segundo plano ya que cuenta con sustancias tóxicas que pueden provocar taquicardias o incluso la muerte si son ingeridas accidentalmente.
Filodendro
Es una de las plantas tóxicas más peligrosas, más todavía si se viven en lugares con niños. Esta especie puede provocar dermatitis con su solo contacto, además de una inflamación generalizada del aparato digestivo.
Cuna de Moisés
Finalmente, tenemos a la Cuna de Moisés, la cual tiene una belleza sublime y es de fácil cuidado. Su ingesta puede provocar vómitos, náuseas, diarrea, y dificultad para hablar o tragar. Por lo tanto, se recomienda tener esta planta tóxica fuera del hogar.