Tips de belleza

Calendario lunar: ¿Cuál es el mejor día para cortarte el cabello según la Luna de diciembre?

No pierdas detalle a los mejores días para cortar el cabello antes de que acabe el año y luzcas impecable en las fiestas que se avecinan
martes, 12 de diciembre de 2023 · 14:36

Debido a las fiesta que se avecinan en este mes, muchas personas quieren lucir impecables, es por ello que algo en lo que más se enfocan es su cabellera, así que para destacar en las próximas semanas, no está de más conocer a través del Calendario Lunar, cuál es el mejor día para cortarte el cabello según la Luna de diciembre.

Hay que tener presente que todos los eventos astronómicos tienen gran influencia en el entorno de los seres humanos, y esto también se presenta con las diversas fases de la Luna, es por este motivo que existen los mejores días para cortar el cabello y que crezca de una manera más efectiva y saludable. Según el calendario lunar, en diciembre es ideal modificar la cabellera en las siguientes fechas:

  • Entre el 15 y 29 de diciembre.

Durante estos días, la Luna estará en cuarto creciente, lo que se considera una fase favorable para el crecimiento del cabello. Los cortes de pelo realizados durante esta fase ayudarán a que la cabellera crezca más rápido, fuerte y sano, haciendo lucir de manera espectacular.

Freepik

Cabe mencionar que en caso de querer cortar el cabello para que el estilo o peinado dure un largo periodo, ya que el pelo crecerá lento pero sin dañarse, será el 12 de diciembre y luego entre el 29 y 31.

Cuando la Luna está en sus fases más débiles, se considera que este tiempo es desfavorable para el crecimiento del cabello. Los cortes de pelo realizados durante esta fase pueden debilitarlo y dificultar su crecimiento, lo cual puede ser un gran problema para algunas personas.

No se debe olvidar prestar atención al Calendario Lunar, pues en caso de querer que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano, se debe elegir un día de cuarto creciente para cortarlo, pero si tienes el cabello dañado, evita hacerle algo cuando hay Luna nueva o Luna llena.