Mascota

¿Cómo evitar que mi gato se suba al árbol de Navidad?

Son muchos los dueños de gatos que prefieren no poner árbol de Navidad en diciembre para evitar pasar un trago amargo
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 12:33

En estas fechas decembrinas no puede faltar el árbol de Navidad para recibir el nacimiento de Jesucristo de la mejor manera; sin embargo, gran parte de las personas que tienen un gato suelen sufrir durante esta temporada, ya que la gran mayoría de estas mascotas utilizan este adorno como un enorme juguete, por lo que de acuerdo con especialistas te diremos cómo evitar que el felino se suba a dicho pino.

Son muchos los dueños de gatos que prefieren no poner árbol de Navidad en diciembre para evitar pasar un trago amargo y, es que como es bien sabido este gigante adorno suele ser muy atractivo para las mascotas, quienes no duda en trepar, jugar con él y llegar al punto de que lo destruya, tire y rompan las esferas.

Estos son los mejores trucos para evitar que tu gato se suba al árbol de Navidad

Pese a que ames mucho a tu gato y prefieras no poner árbol de Navidad para evitar corajes, existen formas en las que podrás colocar este adorno sin que tu felino lo destruya; además de que los trucos ayudarán a que el pino pase por desapercibido entre esta bella mascota peluda.

  • Papel aluminio

Una de los trucos para evitar que tu gato se suba al árbol de Navidad, es cubriéndolo de papel aluminio, pues de acuerdo con expertos en el tema, la presencia de este material no resulta atractiva para los gatos, pues no pueden clavar sus uñas en él y,en general, parece que no les gusta la textura.

  • Fijar el árbol de Navidad en la pared

Otra manera de evitar que tu gato se suba al árbol de Navidad, es fijar este adorno ya sea en la pared o en el techo y no sólo poniendo el soporte de abajo, por lo que así  tu michi no logrará tumbarlo ni destruir las luces ni esferas de este pino decembrino.

  • Decorar el árbol cuando el gato no esté presente

De acuerdo con el medio “El Tiempo” otra de las formas de evitar que tu gato se suba al árbol de Navidad es adornarlo cuando no esté presente, ya que así evitarás llamar su atención con el movimiento de las esferas y luces, mismas que se convierten en un potencial juguete para todos los michis.

  • Repelentes naturales

Una buena alternativa para casos extremos son los repelentes naturales no dañinos hechos con aromas cítricos. A los gatos no les gusta este olor, así que se mantendrán alejados del árbol de Navidad y así evitarás que se suban y lo derrumben.