JARDINERÍA
Con una cucharadita de este abono casero podrás revivir tu árbol de jade enfermo
Con este secreto de jardinería podrás darle vida nuevamente a tu Crassula ovata.El árbol de jade es de las plantas más buscadas debido a la belleza que representan, sus flores blancas y perfumadas se combinan con sus hojas carnosas a la perfección y crean un elemento natural de belleza sublime. Aunque, todo esto se verá contrarrestado si el ejemplar está enfermo. Generalmente, suele enfermarse por un déficit de nutrientes, por lo que hoy te enseñaremos a preparar un abono casero para revivir la Crassula ovata.
Este es el abono casero para revivir tu árbol de jade
Para preparar este abono casero necesitaremos solo tres ingredientes: agua, avena no procesada (la avena ayuda al proceso de floración de tus plantas gracias a su contenido de potasio, calcio y fósforo) y semillas de chía (las semillas contienen fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio). El procedimiento es simple y sólo habrá que tener un poco de paciencia para esperar que los nutrientes actúen.
Preparación
- En primer lugar, necesitarás un litro de agua tibia en una botella.
- Agregar dos puñados de avena no procesada. Es importante que el agua se encuentre tibia así la avena comienza a ablandarse.
- El siguiente paso será agitar bien la botella para mezclar estos dos ingredientes y así obtener un líquido color beige o color leche.
- El último ingrediente del abono casero serán las semillas de chía. De la misma forma que añadiste la avena, debes agregar 100 gramos de chía a la mezcla y batir hasta obtener un líquido más negro.
- Luego dejar reposar entre 24hs a 72hs. En este tiempo, la semilla de chía comenzará a germinar y liberará hormona auxina para nutrir las hojas amarillas de tus plantas.
- Pasado este tiempo, notarás que el líquido es mucho más espeso porque la chía absorbió el agua.
- Procesar en una licuadora y obtener una mezcla líquida.
- Diluir la preparación en 8 litros de agua.
Modo de uso
- Sustituir el riego normal con agua por este nuevo abono casero.
- Pasados unos días notarás que tu árbol de jade recupera el verde, deja atrás las hojas amarillas y ya no está enfermo.