FENG SHUI

La explicación filosófica por la que debes tener una planta de jade en la cocina

Para el Feng Shui, la Crassula ovata tiene que estar en la cocina, pero en puntos estratégicos.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 00:15

La planta de jade es un ejemplar codiciado por el Feng Shui, la filosofía asiática de origen taoísta que tiene como finalidad ayudarnos a reorganizar distintos elementos que nos rodean para mejorar el flujo energético. En consecuencia, según sus postulados, debemos tener la Crassula ovata en la cocina. A continuación, te contaremos los motivos.

Esta planta oriunda del Mozambique, es fácil de cuidar, por lo que es perfecta para principiantes en jardinería. Entre sus simples cuidados, se destaca un riego de moderado a nulo, para evitar el encharcamiento de las raíces, y la suministración de un abono repleto de nutrientes.

¿Por qué la planta de jade debe estar en la cocina?

Para el Feng Shui, la planta de jade puede atraer buena suerte y dinero. Su energía se expandirá por toda la casa, siempre y cuando la coloquemos en la cocina. Aunque, debemos saber en qué puntos estratégicos colocarlas.

Planta de jade. Foto: iStock

Esta filosofía asiática sostiene que la Crassula ovata debe estar dentro de la cocina, más precisamente cerca de una ventana para así aprovechar sus vibras positivas. También se puede colocar el árbol de jade en el espacio o barra en donde se preparan los alimentos, algo que también ayudará a la purificación del aire que circula por la cocina.

Y donde jamás debemos tener la planta de jade, según el Feng Shui, es cerca de fuentes de calor dentro de la cocina. Entonces, no debe estar alrededor del microondas o de la estufa. De esta forma, garantizarás que la suculenta atraiga energías positivas a tu vida.

Planta de jade. Foto: iStock

 

Otras Noticias