HOGAR
Mantén la respiración antes de conocer el truco ‘milagroso’ para dejar tu alfombra como nueva
No gastes dinero comprando una alfombra nueva, mejor aplica este truco y déjala reluciente.Quienes tienen una alfombra en casa sabrán de las dificultades que se presentan al momento de querer dejarlas sin rastros de suciedad. Es que cualquier mínima cosa atenta contra la limpieza e integridad de la tela, por lo que se verá percudida con facilidad. Sin embargo, hoy te traemos un truco económico, veloz y efectivo, el cual consiste en el uso de amoniaco.
El amoniaco es un producto de limpieza muy versátil, el cual tiene propiedades desinfectantes, desengrasantes y blanqueadoras, por lo que es perfecto para limpiar superficies textiles como la alfombra de la sala o la habitación. Incluso, como si fuera poco, este ingrediente de limpieza es capaz de eliminar los malos olores, por lo que también será útil para quitar los residuos que dejan las mascotas.
¿Cómo usar amoniaco para limpiar la alfombra?
Primero y principal, será trascendental volcar un poco de amoniaco en una esquina, con el objetivo de ver si la tela se destiñe, evitando así cualquier tipo de desastre. Realizado esto, si todo está bien, seguiremos con el próximo paso que será aspirar la alfombra para eliminar el polvo y los cabellos caídos.

A continuación, mezclaremos una parte de amoniaco con tres partes de agua y una de jabón en un cubo. Después, humedecer un cepillo con la solución y frotar la alfombra con cuidado, sin mojarla demasiado.
El siguiente paso será dejar actuar el amoniaco durante 25 minutos y enjuagar la tela con agua limpia y dejarla secar al aire libre. Recuerda usar guantes, evitar el contacto con los ojos y la piel y ventilar bien la zona donde lo apliques. De esta forma, conseguirás una limpieza eficiente y económica de la alfombra, dejándola casi como nueva.
