HUMEDAD
7 métodos infalibles para evitar la humedad en techos y paredes
La humedad en casa se puede prevenir a partir de distintos trucos y consejos.La humedad es uno de los problemas más frecuentes en techos y paredes de cualquier hogar, independientemente de que se trate de construcciones con ladrillo, yeso o maderas. Por lo tanto, es menester evitar este inconveniente estructural. Por ende, a continuación, te contaremos siete métodos que jamás fallan para prevenir este dolor de cabeza.
Recuerda que la presencia de humedad en el hogar puede generar daños en las estructuras de la vivienda, pero también problemas de salud, ya que al respirar los hongos formados en techos y paredes, podríamos desencadenar asma y otras dolencias.
Así puedes evitar la humedad en tu hogar
1-Mejorar la ventilación. Una de las medidas más importantes a desarrollar dentro de casa es mejorar la ventilación, ya que si es adecuada, reducirá la humedad, especialmente en el baño y la cocina.
2-Puertas y ventanas, siempre abiertas. En sintonía con lo expresado anteriormente, debemos mantener las puertas y ventanas abiertas y asegurarse de que haya una buena circulación de aire en todo el hogar.
3-Reparar filtraciones de agua. Según especialistas, debemos identificar el problema de humedad y una de las causas más comunes son las filtraciones en techos, tuberías y hasta ventanas. En consecuencia, debemos reparar estas filtraciones para contrarrestar el inconveniente.
4- Instalar un sistema de deshumidificación. Ayudará a mantener la humedad bajo control y prevenir la acumulación de vapor de agua en las paredes y techo.
5-Usar productos específicos para prevenir la condensación. Existen productos disponibles en el mercado que pueden ser aplicados en las paredes para prevenir la condensación, como revestimientos de silicona o capas de polietileno.
6-Instalar extractores de aire. Es de los métodos de prevención más eficientes. Pueden ser instalados en las paredes para extraer el vapor de agua excesivo.
7-Mantener la temperatura constante. Mantener la temperatura constante del hogar puede ayudar a prevenir la condensación y la humedad en las paredes.