HOGAR
Solo con un ‘superalimento’, elimina la suciedad el inodoro en tiempo récord
Olvídate de fregar durante largo tiempo gracias a este truco económico y efectivo para dejar el váter como nuevo.El inodoro es el instrumento del hogar que mayor cantidad de bacterias tiene, por cuestiones lógicas. Pero, además, suele ensuciarse con regularidad, especialmente porque el agua trae sarro y sedimento. Todo esto se complota para que en el retrete tengamos mal olor y suciedad. Por suerte, existen distintos trucos para una limpieza efectiva. Y uno de los más útiles es un superalimento que consumimos con frecuencia: el ajo.
¿Por qué usar ajo para limpiar el inodoro?
Expertos han demostrado que el ajo contiene una sustancia llamada alicina, la cual tiene un potente aroma. Gracias a la alicina, podremos neutralizar el mal olor de la taza del baño y también proteger el váter de agentes patógenos, bacterias y hasta la formación de hongos.
Para este truco, no necesitaremos demasiado esfuerzo. Solo será suficiente colocando un diente de ajo grande dentro del inodoro. Dejaremos reposar durante una noche completa, sin descargar el contenido del agua a mitad de la noche. Tendremos que garantizar, al menos 10 horas de reposo. Al día siguiente, descargarás el agua con normalidad y allí recién podrás utilizar el váter como de costumbre.
Notarás que el ajo habrá dejado su potente efecto en todo el líquido que se descargó, eliminando el mal olor y dejando el inodoro reluciente. Para mejores resultados, puedes utilizar este truco con el superalimento una vez por semana.
Para que todo quede impecable, te recomendamos utilizar sales aromáticas o velas dentro del baño, para que las fragancias sean únicas y satisfactorias.