MASCOTAS

Descubre el método ideal para conocer si tu gato está padeciendo el frío

Si crees que tu gato tiene frío, puedes saberlo probando estas técnicas infalibles.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 06:31

El gato, al igual que los humanos, sufren del frío. Sin embargo, no saben cómo manifestarlo, por lo que, si tienes una mascota de estas, eres tú quien debe poner el ojo en el cuidado del animal y descubrir cuándo su cuerpito está con baja temperatura. A continuación, te enseñaremos algunas técnicas que jamás fallan.

De acuerdo al sitio especializado ‘Petlife’, los gatos son animales de compañía con un pelaje denso que les permite protegerse de las altas temperaturas y también del frío. El pelaje actúa como un aislante, por lo cual es trascendental saber de qué forma cuidarlo y una de las más eficientes es cepillarlo con regularidad. Pero, aunque su pelaje les sea de ayuda, la mascota igualmente sentirá el frío.

Así puedes saber si tu gato tiene frío

Para saber si tu animal de compañía tiene frío, tienes que tocar sus almohadillas, las puntas de sus orejas o el extremo de su cola, tal como detalla el sitio especializado citado anteriormente. Si notas que estas partes de su cuerpo están frías, es porque la temperatura corporal del felino es más baja de lo normal. Esto tiene que ver con que dichas partes de su cuerpo se encuentran más alejadas de su centro, de acuerdo a ‘Petlife’, y es su mismo organismo intentando conservar el calor de la forma más óptima.

Gato con frío. Foto: iStock

Además, el mismo sitio asegura que hay otros métodos para saber si el gato tiene frío. Entre los principales se destacan actitudes y comportamientos de la mascota, tales como buscar lugares que emitan calor; intentar pasar tiempo a la luz del sol; querer esconderse en cajas y lugares estrechos, También puede manifestar temblor en su cuerpo.

Entonces, si vemos estas señales, será necesario calentar la vivienda para que el gato entre en calor. También puedes colocarles mantas especiales en su cama para que los proteja del frío.

Gato con frío. Foto: iStock

 

Más de