JARDINERÍA
Los trucos de jardineros profesionales para que tu Anturio rojo estalle de flores
Estas plantas necesitan de distintos cuidados para que pueda crecer en óptimas condiciones y con flores hermosas.El Anturio rojo es de las plantas más elegantes que podemos tener en casa, gracias al color de sus flores. Pero para disfrutar de ello, es menester establecer distintos cuidados de estos ejemplares, evitando así que crezcan en óptimas condiciones y evitando que las flores se marchiten. En consecuencia, hoy te contaremos algunos secretos de jardinería para gozar de un jardín repleto de anturios.
Maestros jardineros cuentan que este género de planta, nativa sudamericana, alberga a más de 600 especies. El nombre en griego significa flor de cola (anthos significa ‘flor’ y oura significa ‘cola’). También es llamada popularmente flor del amor, gracias a la forma de sus hojas acorazonadas.
Cuidados del Anturio rojo
Humedad
Expertos en jardinería aseguran que la humedad es clave en el Anturio rojo, ya que, al ser de clima tropical, necesita de un constante suministro de agua para mantener sus hojas firmes y de una tonalidad vibrante. Entonces, se recomienda regar 2 veces por semana, pulverizar agua un par de veces al día y propiciar un ambiente húmedo. Así, el ejemplar tendrás las flores más coloridas.
Luz
El Anturio rojo es una planta con una gran sensibilidad al frío, por lo que requieren de constante luz solar indirecta para una correcta y saludable floración. Especialistas sugieren posicionar la maceta en un lugar luminoso o sembrarlos directamente al aire libre en el jardín. Caso contrario, si le da la sombra permanentemente, el ejemplar se opacará y perderá su vitalidad, mientras que las flores se caerán.
Crecimiento
Cuando la planta haya alcanzado una estatura propia para ser trasplantada, será necesario pasarla a una maceta grande en donde pueda desarrollar sus raíces con facilidad. Es recomendable realizar este procedimiento en verano. Intenta utilizar una tierra lo más parecida posible a la de la maceta original, para evitar un estancamiento en el crecimiento. Además, entre los cuidados de jardinería, profesionales sugieren usar suelo con un pH de alrededor de 6,5 para que el Anturio rojo tenga flores preciosas.