NAVIDAD
Toma asiento antes de saber el significado de la Corona de Adviento
Quienes celebran la Navidad año tras año, también deben brindarle importancia a la Corona de Adviento.La Corona de Adviento es uno de los elementos centrales en la Navidad, a pesar de que muchos no lo tienen en cuenta y se preocupan por armar el árbol, buscar luces y adornos. Su importancia es vital debido a su origen y su significado, por lo que si eres un profeta de la religión cristiana y celebras las fiestas decembrinas, será trascendental que sigas leyendo para interiorizarte en el tema.
¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento?
La Corona de Adviento es un símbolo arraigado en la tradición navideña que ha perdurado a lo largo de los siglos. Su historia se remonta a la Edad Media en Europa y es originaria de las culturas germánicas, en donde fue concebida como un símbolo de la luz que vencería a la oscuridad. La forma circular de la corona representa la eternidad y las velas que se colocan en ella, las cuales se encienden una por una dependiendo su color, simbolizan la luz de Cristo que disipa la oscuridad del planeta.

Según el cristianismo, la Corona de Adviento marca el comienzo del Adviento, un periodo de anticipación y preparación para la celebración del nacimiento de Jesucristo. Entonces, cada uno de los cuatro domingos previos a la Navidad, se lo asocia con una vela encendida de la corona.
Y cada vela tiene un color y significado especial:
- Vela morada. Representa la esperanza y la expectación. Nos invita a reflexionar sobre la esperanza que trae el nacimiento de Jesucristo y se enciende el primer domingo de Adviento.
- Vela rosa. Representa la alegría. Se debe encender el tercer domingo.
- Vela blanca. Simboliza la presencia de Dios y es encendida el cuarto domingo.
La primera vela morada, es encendida el domingo más cercano al 30 de noviembre. Posteriormente, en los domingos sucesivos, se encienden las demás velas de manera secuencial. Mientras que el fin de esta tradición ocurre el 24 de diciembre, cuando se enciende la vela blanca.
