CANAS

Descubre la verdadera causa del origen de las canas y cómo quitarlas de tu vida

La ciencia reveló cuáles son los verdaderos motivos por los cuales aparecen las canas.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 00:15

Las canas aparecen en el cabello, generalmente, por el mismo envejecimiento del organismo. Sin embargo, científicos aseguran que existen distintos motivos, los cuales se pueden prevenir en algunas ocasiones. Entonces, antes de aplicar tu tinte de confianza para desaparecer los pelos blancos, es importante que conozcas su origen.

¿Por qué aparecen las canas?

Expertos en el tema aseguran que no solo el envejecimiento es el origen del déficit de melanina en el cabello. Es que, en sintonía, existen otras razones, más todavía cuando hablamos de una canicie prematura.  

Sabemos que el color del pelo depende de su contenido de melanina, que es un pigmento natural producido en las células llamadas melanocitos. El estrés oxidativo es el principal responsable del envejecimiento y estas células dejan de producir melanina. En consecuencia, el cabello pierde su color. En sintonía con esto, al mismo tiempo que envejecemos, la melenase vuelve gris por un proceso biológico en el que influyen distintos factores.

Canas. Foto: IStock

En este marco, profesionales de la salud aseguran que el estrés que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo afectará considerablemente la producción de melanina. Además, la genética es otro que incide en el surgimiento de la canicie. Como si fuera poco, el déficit alimentario y una dieta llena de grasas malas incidirán en el deterioro del cabello.

Estudios determinaron que algunas enfermedades como la vitíligo, sumado al déficit de vitaminas y otros antioxidantes son factores que pueden desencadenar la aparición de canas de forma prematura. Además, es menester destacar que la mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente tendrá un rol influyente en la canicie.

Origen de las canas. Foto: iStock

 

Otras Noticias