CHINCHES
Di adiós a las chinches de tu colchón eliminando sus huevos en tiempo récord
Si las plagas de las chinches no dan tregua en tu habitación, te sugerimos implementar esta técnica para eliminarlas.Las chinches son de los insectos más frecuentes en nuestro hogar. Aunque no los podemos ver en cualquier rincón, sino más bien en nuestra habitación. Si bien estas plagas no atentan contra la salud de forma peligrosa, es importante eliminarlas. Por ello, hoy te enseñaremos a erradicar los huevos que generalmente vemos en el colchón, para erradicar el problema de raíz.
Si hay huevos de chinches en el colchón, los insectos no tardarán en aparecer, lo que podría causar reacciones alérgicas cutáneas, como así también heridas que no siempre se ven de inmediato, sino que pueden tardar hasta días en aparecer y ser muy dolorosas.
¿Cómo eliminar los huevos de chinches del colchón?
Primero debemos identificar los huevos, los cuales parecen un grano de sal, el ojo de un alfiler o un grano de arroz, por lo que son casi imperceptibles a la vista humana. Su tonalidad es perlada y luego se les puede apreciar con unos puntitos rojos. Pueden estar solos o en grupo. Cuando las encontremos, será momento de aplicar un truco que jamás falla para evitar que la plaga siga reproduciéndose.
Si bien los huevos de chinches suelen ser resistentes a muchos productos químicos, por lo que no siempre es fácil eliminarlos, tenemos un método eficiente y económico: aspirarlos. Los huevos de chinches se pueden aspirar, no obstante, la madre los adhiere con una sustancia que es lechosa y que les sirve como una forma de pegamento, así que este método habría que repetirlo varias veces para concluir con esta plaga.
Realizado esto, la bolsa de la aspiradora se debe retirar de inmediato y depositarla en una bolsa sellada, fuera de la casa, para evitar que los huevos continúen con su ciclo de vida y las chinches se propaguen por el hogar. Además, se sugiere lavar la ropa de cama con agua caliente y secarla a alta temperatura, durante media hora, para eliminar cualquier rastro de infestación.