FITNESS

El ejercicio que deben hacer las mujeres de 50 años para quemar la grasa del abdomen

Con este ejercicio lucirás un abdomen plano en tiempo récord.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 09:02

A cualquier edad, el ejercicio será sinónimo de salud. Sin embargo, mientras ganamos años, será más importante entrenar para gozar de elasticidad, fortalecimiento y evitar patologías como obesidad, colesterol o diabetes. En el caso de las mujeres de 50 años, el claro objetivo que persiguen es tener un abdomen plano, sin grasa, por lo que se alimentan bien e intentan entrenar con frecuencia.

¿Cuál es el mejor ejercicio para mujeres de 50 años?

Existe un ejercicio clave tener un abdomen plano y luchar contra la acumulación de grasa: la plancha. Se trata de una técnica que, además del abdomen, también trabaja brazos, hombros, piernas y espalda. En consecuencia, las mujeres de 50 años que quieran encontrar resultados más rápido, tendrán que implementar este entrenamiento.

Expertos aseguran que es un ejercicio muy completo que consigue activar el conjunto de músculos que estabiliza la pelvis y la columna vertebral y nos ayuda a mantener una posición erguida. En sintonía, previene lesiones y se les recomienda a aquellas personas que sufren dolores en la espalda, ya que protege las lumbares y las dorsales repartiendo el peso con el abdomen.

Abdomen plano en mujeres de 50 años. Foto: iStock

¿Cómo hacer plancha de forma correcta?

Hay cuatro claves en la ejecución de la plancha y debemos respetar todas para evitar lesiones y encontrar resultados en el corto plazo: que la cabeza esté alineada con la columna, mirando al suelo; que la espalda recta; que los abdominales estén contraídos; y que los hombros en línea recta con el codo.

Ahora, teniendo en cuenta esto, deberás hacer el ejercicio de la siguiente forma:

1-Acostarte boca abajo y apoyar el peso del cuerpo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegurarse de que los brazos permanezcan flexionados y debajo de los hombros.

2-Mantener los brazos rectos.

3-Apretar los omoplatos y extender la columna vertebral, de forma que el cuerpo quede erguido.

4-Presionar los muslos hacia arriba, contrayendo los cuadríceps y el core, y resistir los segundos que te hayas propuesto.

Ejercicio plancha. Foto: iStock

 

Otras Noticias