JARDINERÍA
Mantén la respiración antes de conocer la única planta que resiste el descuido de principiantes en jardinería
Si no eres bueno con el cuidado de plantas, hoy te hablaremos de un ejemplar indestructible que por nada morirá.Quienes no tienen nociones de jardinería, temen cuidar plantas en su hogar porque tienen miedo de matarlas. Sin embargo, existe un ejemplar de interiores que es noble y resistente, por lo que será perfecto para principiantes: la lengua de suegra. Esta planta, elegante y sofisticada, no solo decora la casa, sino que también resiste a todo tipo de circunstancias.
Lengua de suegra, la planta apta para principiantes en jardinería
La Sansevieria, popularmente conocida como lengua de suegra, es una planta originaria de África pero que ha ganado enorme popularidad en los hogares mexicanos. Es perfecta para la decoración de espacios, no es sensible a las plagas y requiere pocos cuidados. Por estas razones, se la conoce como una especie ‘indestructible’.
Especialistas en jardinería detallan que esta planta puede alcanzar hasta los 50 centímetros de altura y resiste temperaturas elevadas (40º c) e incluso puede soportar hasta algunos grados bajo cero (-5?°C). En consecuencia, no solo puede tenerse dentro de casa, sino también en el exterior, aunque con el cuidado de no quemar sus hojas.
La lengua de suegra no requiere sol directo, aunque sí agradecen los espacios con buena iluminación. Como son plantas resistentes, también se pueden adaptar a lugares en los que quizás no reciban tanta luz, como el baño. Aunque, esto último hará que su crecimiento se vea pausado. En sintonía, es importante saber que también pueden brotar flores de la Sansevieria, aunque no todas las subespecies son aptas para ello.
Lo único que deben tener en cuenta principiantes de jardinería al momento de cuidar la lengua de suegra es que el riego no debe hacerse en exceso. Es más, se tiene que regar cuando la tierra esté totalmente seca. En caso de no saber cuándo hacerlo, deberás introducirle un palito en la tierra para cerciorarte de que al interior no esté húmeda y evitar que sus raíces se pudran.