HOGAR

Mantén la respiración antes de conocer el aceite que eliminará las chinches en tiempo récord

Para terminar de una vez por todas el problema de las chinches, te recomendamos poner en práctica este truco casero.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 09:02

Si bien las chinches no causan un grave problema a la salud, es cierto que sus picaduras generarán ronchas en la piel. Por lo tanto, es menester combatir esta plaga que acostumbra a vivir en colchones y almohadas, como así también en el clóset o en las maletas. Y para este cometido, bueno será el aceite esencial de lavanda, un producto con resultados garantizados.

Recordemos que los insectos de este tipo prefieren las condiciones húmedas y oscuras para desarrollar sus plagas, por lo que además del aceite esencial de lavanda, es importante completar con otras tareas tales como la ventilación de la habitación y el lavado frecuente de la ropa de cama.

¿Por qué el aceite esencial de lavanda eliminará las chinches?

El aceite esencial de lavanda cuenta con grandes notas florales y frescas, con él se pueden implementar muchos remedios caseros sin la necesidad de gastar dinero. Según expertos, el aroma de este ingrediente nos permitirá ahuyentar a las plagas de chinches que tenemos en casa porque los mencionados insectos no soportan esas notas frescas, picantes y con un ligero perfume natural.

Además, la lavanda cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que podrá desinfectar levemente la zona en donde suelen rondar estos insectos y ahuyentar a las chinches de la forma más natural posible.

Con lavanda podrás exterminar las plagas de chinches. Foto: Pexels

Así puedes preparar aceite esencial de lavanda para eliminar chinches

Ingredientes

  • 30 gotas de aceite de lavanda
  • 100 gr de flores de lavanda
  • 200 ml de agua
  • Unas gotas de jabón biodegradable

Procedimiento

1-Colocar el agua en una pequeña olla y dejar hervir.

2- Después de que entre a punto de ebullición, agregar las flores de lavanda, apagar el fuego y dejar infusionar la preparación durante unos 10 minutos.

3-Colar la preparación una vez que está fría y verter dentro de una botella de plástico con atomizador.

4-Agregar las gotas de lavanda y mezclar con el jabón.

Aplicación

Rociar los muebles de la habitación, especialmente la cama, poniendo especial atención en las costuras y pliegues del colchón o en todo lugar en donde hayas detectado la presencia de chinches.

Las chinches huirán de tu hogar con este aceite esencial. Foto: iStock