JARDINERÍA

Mantén la respiración antes de saber por qué las hojas de tus suculentas se ponen negras

Las suculentas suelen presentar una coloración negra en sus hojas. Descubre los motivos.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 00:15

Las suculentas son plantas perfectas para principiantes en jardinería. Es que estas especies se caracterizan por casi no demandar cuidados, salvo unos esenciales como el riego moderado y espaciado. Sin embargo, suele presentar problemas que pocas veces reconocemos, como por ejemplo la presencia de hojas negras.

De acuerdo a expertos, hay un motivo central por el que las suculentas suelen presentar hojas negras, aunque también hay otras razones, menores, pero razones al fin. A continuación, te contaremos todos los detalles sobre este problema que afecta a tus plantas y que seguramente no le has encontrado solución alguna.

¿Cuál es la razón por la que tu suculenta tiene hojas negras?

Aunque las suculentas no demandan cuidados de jardinería, es cierto que son ejemplares propensos al ataque de plagas. Para ser más precisos, existe una plaga que puede afectar considerablemente el aspecto de sus hojas. Se trata de una mariposa llamada Callophrys Xami, la misma comienza a atacar las hojas más carnosas y si puede se apodera de los nuevos brotes, por lo que deberás prestar atención.

Uno de los síntomas que podemos detectar en las crasas son las manchas negras en sus hojas y muchas veces la apariencia de hojas blandas. En consecuencia, si notas este aspecto, es menester tener en cuenta que tu planta estará sufriendo de la mencionada plaga.

Suculenta con hojas negras. Foto: iStock

Otras causas de hojas negras en las suculentas

De acuerdo a expertos en jardinería, el exceso de riego también puede ser causante de la presencia de hojas negras. Las hojas de las suculentas son carnosas porque tienen agua en su interior y también en el tallo, es por eso que un exceso de riego al contrario de ayudarlas las llevará a la pudrición. Además, si tiene sobreexposición solar, el ejemplar también mostrará hojas dañadas.

Cuida de tus crasas para que no se pongan negras. Foto: iStock