JARDINERÍA
Árbol de Jade: este es el residuo ideal para que tu planta de la abundancia estalle de flores
Con este truco de jardinería, tu árbol de jade estará espléndido, incluso en invierno.El árbol de jade es una de las plantas más asombrosas. Primero, porque guarda un enorme poder energético, conociéndose así como planta del dinero o de la abundancia. Segundo, porque es un ejemplar de fácil cuidado, por lo que es un regalo perfecto para aquellos jóvenes que acaban de independizarse de sus padres y necesitan una cuota de suerte. Aunque, más allá de quien lo tenga, deberán suministrarle los nutrientes idóneos para su crecimiento. Y uno de los ingredientes que nos pueden ayudar en este cometido son las cáscaras de papa.
Miles de familias mexicanas utilizan la papa para cocinar diversos platillos. Y todas arrojan las cáscaras a la basura sin saber el beneficio que tiene para las plantas. Es que expertos en jardinería aseguran que cuenta con nutrientes únicos para incidir en el crecimiento de los ejemplares. En este caso, el beneficiado será el árbol de jade.
¿Cómo usar cáscaras de papa para beneficiar al árbol de jade?
Para estimular la floración de la Crassula ovata, primero debemos lavar la papa para dejar su cáscara limpia. No se aconseja utilizar ningún tipo de jabón, solo agua. Después, proceder a pelar las papas y procurar que los trozos de la cáscara sean pequeños. Además, también hay que percatarse de que la pulpa del tubérculo no quede adherida a la cáscara.
Luego, colocar las cáscaras de papa en una zona cálida y seca para que se sequen completamente, ya que las cáscaras húmedas pueden propiciar el crecimiento de moho que después dañará nuestra suculenta. Ya teniendo las cáscaras secas, colócalas en la tierra alrededor de la base del árbol de jade. Lo que se debe hacer es ponerlas en la capa superior del sustrato.
Luego de poner las cáscaras de papa, regar el árbol de jade moderadamente, recordando que es una planta que no tolera el encharcamiento y que caso contrario, sus raíces se pudrirán.