PLANTA DEL DINERO
Descubre el truco de jardinero profesional para cultivar la planta del dinero
Si quieres multiplicar tu riqueza, será mejor tener una Crassula ovata en casa.La planta del dinero, también conocida como árbol de jade o planta de jade, es un ejemplar codiciado por su poder energético, ya que se cree que puede atraer dinero, fortuna, riqueza y buena suerte, entre otras tantas cosas. Por ello, te enseñaremos un procedimiento de jardinería infalible para que el árbol de jade crezca sano y fuerte.
¿Cómo cultivar la planta del dinero?
El árbol de jade es fácil de cultivar, solo necesitarás de unos pocos cuidados de jardinería. Si en casa tienes una Crassula ovata grande, puedes cultivar más de estas plantas cortando el tallo de la más grande. Aunque, para ello, es menester saber algo: seleccionar una de tallo grueso y de hojas saludables. Caso contrario, la tarea de jardinería quedará incompleta.
A continuación, expertos en jardinería sugieren dejar unos cuantos centímetros de espacio entre la parte inferior del tallo y las hojas para que no tengas que retirarlas cuando la vayas a plantar. Es necesario considerar que el esqueje tendrá que secarse y cicatrizar por unos días, por lo que tendrás que colocarlo en un lugar seco.
Después será momento de pasar al sembrado, para el cual tendremos que comprar tierra para suculentas y añadir una cantidad generosa de arena para darle mejor drenaje. Realizado esto, formaremos un agujero pequeño en la tierra para que el tallo pueda caber en él, luego insertaremos de manera profunda para que la planta del dinero pueda permanecer erguida por su cuenta. Además, la tierra debe estar acomodada alrededor del tallo para que quede suelta, no compacta, debido a que eso evitaría que el agua drene, algo que perjudica a la Crassula ovata.
En sintonía, la plata del dinero ya cultivada en maceta deberá colocarse en un lugar de luz indirecta. Al mes, notarás que la tarea de jardinería está dando sus frutos porque veremos los nuevos brotes. Cuando haya echado raíces, puedes trasladar el árbol de jade a una maceta más grande.