SAN VALENTÍN
Toma mucho aire antes conocer el significado de los diferentes colores de una rosa para regalar por San Valentín
Para este día de los enamorados, si piensas regalar rosas, es mejor que conozcas el significado de sus colores.Entre todos los regalos que podemos hacer en San Valentín, las rosas son de los más pedidos. Es que estas flores son elegantes, aromáticas y una auténtica expresión de amor. Sin embargo, dependiendo los colores de sus pétalos será el significado que se esconde detrás de ella.
A lo largo de nuestra historia, tanto a las rosas como a otras especies florales se les asocia con diferentes significados según su color. Entonces, dependiendo del color de su pétalo será el significado que tendrá y lo que representa quien regala para la persona homenajeada. Aquí te dejamos un listado con los colores de rosas más frecuentes y qué significan.
Colores de rosas y su significado
Rosas blancas
El color blanco se asocia con la pureza, la inocencia y la paz. Las rosas blancas son un regalo común en bodas y bautismos, se utilizan para expresar amor platónico, respeto y amistad.
Rosas rojas
El color rojo se asocia con el amor apasionado y al deseo romántico. Son un regalo tradicional para un ser querido en San Valentín o en un aniversario y son una forma poderosa de demostrar amor y compromiso.
Rosas amarillas
El color amarillo se asocia con la amistad, la lealtad y la alegría. Las rosas amarillas son un regalo común para amigos y se utilizan para expresar buenos deseos, felicitaciones y apoyo.
Rosas rosas
El color rosa se relaciona con la dulzura y la ternura, se utilizan para expresar afecto y amor incondicional. Es uno de los colores que demuestran aprecio y gratitud.
Rosas moradas
Por último, en San Valentín podremos regalar rosas de color morado. Estas flores no son muy comunes de manera natural y en su mayoría están pigmentadas con pintura vegetal, por lo tanto serán más caras que una rosa natural. Son un regalo sofisticado y elegante que se utiliza para expresar admiración, gratitud y un deseo de conexión profunda con otra persona.