VIDA SANA
Despídete de la caída del cabello: aprende a preparar acondicionador casero con avena
Con este acondicionador casero te asegurarás tener en casa un producto que te ayudará a tener un cabello fuerte.El cabello requiere de múltiples cuidados para evitar su caída, que se debilite y que se quiebre. Y entre las principales metodologías a implementar se destaca el lavado con acondicionador. Pero no debe ser cualquier producto sino uno especial. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar un acondicionador casero con avena que le dará fuerza y vitalidad a tu melena.
Un acondicionador casero de estas características será la mejor decisión ya que el cereal con el que está compuesto cuenta con múltiples beneficios para el cuero cabelludo. La avena es una importante fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician el organismo. Incluso, este superalimento puede regular los niveles de azúcar en sangre y fortalecer el sistema inmunológico.
En la misma línea, este cereal es fuente de vitamina B y E ayuda en el crecimiento del cabello reduciendo el riesgo de su caída, lo que no quiere decir que nunca se caiga, ya que por día se caen 100 hebras. Es por ello que te ayudaremos a hacer un acondicionador natural con propiedades únicas.
Cómo elaborar un acondicionador casero con avena
Para tener éxito en este truco tendremos que recolectar 2 cápsulas de vitamina E, 2 cucharadas de leche de coco, 4 cucharadas de avena en hojuelas, 1 1/2 taza de agua, 1/2 taza de aloe vera. Una vez reunidos los ingredientes, comenzaremos a preparar este acondicionador casero. Lo primero será agregar a una licuadora el agua y la avena. Una vez la mezcla sea homogénea, pasará por un colador o un elemento que separe el agua de las hojuelas.
A continuación, debemos verter el líquido en una olla hasta que se espese. Después pasaremos la mezcla a otro recipiente para dejar enfriar. Una vez frío, agregaremos el gel de sábila y la leche de coco para revolver muy bien. Licuaremos la mezcla junto a la vitamina E para posteriormente guardar en el refrigerador por unos minutos. Luego verteremos la mezcla a otro recipiente preferiblemente de vidrio y guardaremos en la nevera. Finalmente, usaremos el acondicionador casero de avena después de lavar el cabello.