JARDINERÍA
Respira profundo y aprende a preparar el abono infalible para tus plantas del jardín
Si deseas tener unas plantas enormes y radiantes, este abono con aguacate te ayudará a lograrlo.Todas las plantas requieren de un abono especial para que crezcan en óptimas condiciones. Generalmente acudimos a opciones que nos venden en vivero, pero lo cierto es que podemos elaborar uno en casa, con diversos alimentos o restos orgánicos. Y en esta ocasión te enseñaremos a preparar uno con aguacate.
El aguacate es una especie arbórea del género Persea que pertenece a la familia Lauraceae. Lo mejor es, aparte de su increíble sabor, contiene grandes propiedades nutricionales que son beneficiosos para nuestra salud. Al consumir palta (como es conocida en otros lugares de América como en Chile y Argentina), estamos alimentándonos de vitamina K, C, B6 y E, ácido fólico, potasio, sodio y fibra.
Cuando compramos esta fruta y la consumimos en distintas preparaciones culinarias, tiramos su hueso. Sin embargo, podremos usarlo para beneficiar las plantas, ya que con él prepararemos un fertilizante casero infalible. Es que, al igual que la pulpa, el hueso del aguacate es rico en potasio, fósforo y calcio, los cuales son nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.
En consecuencia, expertos en el rubro recomiendan elaborar un abono casero a partir del hueso de la palta, el cual potenciará el crecimiento de los ejemplares que tenemos en nuestro jardín. Por ende, te sugerimos seguir este consejo. Para ello necesitaremos un hueso del aguacate y un litro de agua.
¿Cómo preparar un abono casero de aguacate?
Para beneficiar a las plantas con este abono casero debemos extraer el hueso o semilla del aguacate. Después rallar con ayuda de un rallador para quitar la corteza que cubre el hueso de la palta. A continuación, debemos recoger las virutas de aguacate salen. Por último, tendremos que colocar esta viruta en el sustrato de tus ejemplares.