BELLEZA
Respira hondo antes de conocer la receta para hacer un perfume casero con aloe vera y aceites esenciales
Así podrás elaborar un perfume casero en pocos pasos, para perfumar tu piel e hidratarl.aAl momento de pensar en fragancias, lo primero que se nos viene a la cabeza gastar dinero para comprar una. Pero lo cierto es que podemos tener un perfume casero con pocos ingredientes, en donde el aloe vera será la estrella principal, acompañado de aceites esenciales. En consecuencia, tendrás una loción de mujer sensacional que te acompañará en tu día a día, con aromas duraderos.
Según especialistas en la materia, el aloe vera y los aceites esenciales son claves para elaborar esta fragancia casera. Es que los aceites esenciales son concentrados de flores, hierbas o maderas que se suelen utilizar en aromaterapia por sus grandes propiedades relajantes y aromáticas. Es por eso que son una gran alternativa natural para oler rico todo el día. Al ser tan concentrados, expiden aromas deliciosos y muy intensos.
Mientras que, por su parte, la planta suculenta es ideal para hidratar la piel, por lo que te olvidarás de la resequedad que suele causar el alcohol de los perfumes. Aunque, antes de probar este perfume casero deberás hacer una prueba de alergia o consultar con tu dermatólogo de confianza.
Así puedes hacer tu perfume casero
Para ello necesitarás 5 cucharadas de agua destilada, 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de agua de flores de azahar o 2 gotas de esencia de azahar, 2 gotas de aceite esencial de vetiver, 1 gota de aceite esencial de geranio. Reunidos los ingredientes, debemos mezclar y verter en un frasco.
El aroma de este perfume casero se distingue por ser frutal y delicado, por lo que es ideal para cuando quieres levantar el ánimo o sentirte fresca. Estamos seguras que toda mujer lo amará, ya que las propiedades del aloe vera y las notas de los aceites esenciales nos harán sentir reconfortables. Además, podremos personalizar esta fragancia de acuerdo a las notas que más nos gusten.