JARDINERÍA
Este es el ingrediente perfecto para lograr un abono infalible
Los chicharos pueden integrar un abono casero que potenciará el crecimiento de las plantas.Los chicharos no solo serán acompañantes perfectos de nuestras comidas, ya que sus nutrientes pueden beneficiar a las plantas. Esto se debe a que podemos ponerlo en uno mediante un abono casero infalible, combinándolo con una legumbre noble como lo son las lentejas. Por lo tanto, si quieres que tus especies crezcan de la mejor forma, será mejor acudir a este truco.
Hacer que tus plantas de interior o del jardín florezcan será más fácil gracias a este abono casero elaborado con dos alimentos con propiedades únicas. Los nutrientes del chicharo serán cruciales para beneficiar a las especies, por lo que tendrás que aprender a preparar este fertilizante.
De acuerdo a especialistas, los chicharos son ricos en proteínas, fibra, fósforo, potasio, tiamina, niacina, folatos y vitamina C. Estos nutrientes son necesarios para el desarrollo y crecimiento de cada planta, pues las ayuda a florecer fácilmente. Además, preparar un abono casero con chicharos es sumamente fácil, por lo cual no tendrás excusa para beneficiar a los ejemplares con este fertilizante natural.
Así podrás preparar un abono casero con chicharos
Para preparar este abono necesitaremos de 3 cucharadas de chicharos, 4 cucharas de lentejas, un litro de agua, una olla y un colador. Reunidos los ingredientes, comenzaremos a elaborar este tip de jardinería. Para ello, lo primero será colocar los chicharos en la olla, dejándolos reposar junto a las cucharadas de lentejas y el litro de agua, durante 24 horas.
Transcurrido el tiempo, llevaremos la olla a fuego y dejaremos hervir por unos 5 minutos. Luego apagaremos el fuego y llevaremos a la licuadora. Esperaremos a que se enfríe un poco y pasaremos por el colador. Por último, verteremos este abono casero de chicharos sobre las plantas de interior para hacerlas florecer con facilidad. Solo debemos aplicarlo una vez al mes.