HOGAR
Aprende a desinfectar la esponja de lavar trastes con solo un microondas
Con este truco podrás desinfectar tu esponja usando solo un electrodomésticos.En la cocina, uno de los elementos de limpieza más usados es la esponja. Es por ello que puede contaminarse fácilmente con distintos virus y bacterias, poniendo en riesgo nuestra salud. Es que esos gérmenes serás esparcidos al momento de lavar trastes y demás utensilios. En consecuencia, especialistas recomiendan desinfectar el estropajo que utilizamos en el lavado. Y una forma correcta de hacerlo es usando un microondas.
De esta forma, el caldo de cultivo de gérmenes será combatido con el microondas, siendo esta tarea una parte importante de la limpieza del hogar. Y el argumento de dicha técnica radica en que el calor que genera el microondas es más que suficiente para desinfectar y eliminar los microorganismos que pueden estar creciendo en el estropajo para trastes.
Para este truco, solo debemos respetar los pasos al pie de la letra para evitar un accidente en tu cocina, ya que al estar hecha de fibras sintéticas, la esponja para trastes puede llegar a incendiarse en este electrodoméstico. Por ello, requeriremos de un recipiente apto para microondas, agua y guantes de goma.
Así podrás desinfectar tu esponja
El primer paso será buscar un recipiente apto para el microondas y que sea lo suficientemente grande como para introducir el estropajo completamente dentro de este utensilio. Una vez que lo tengamos listo, lo llenaremos de agua y reserva. También debemos humedecer la esponja por completo para que absorba la mayor cantidad de agua antes de colocarla en el recipiente.
A continuación, cuando tengamos la esponja bien húmeda y llena de agua, colocaremos dentro del recipiente con agua y lleva a tu microondas. Para desinfectar, debemos calentar por 2 minutos a temperatura media-alta, revisando constantemente que no haya problemas con el estropajo. Al terminar este tiempo, retiraremos con mucho cuidado el recipiente y vaciaremos el contenido del líquido, exprimiendo la esponja con ayuda de guantes de goma y dejando que se seque al aire para que quede como nueva.