Numerología

Numerología 2023: Descubre cómo es tu VERDADERA personalidad según la HORA de nacimiento

La numerología 2023 te dice como es tu verdadera personalidad con base en tu hora de nacimiento, descúbrelo a continuación.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:30

La numerología 2023 permite conocer varios aspectos personales, de vidas pasadas y futuras, así como misiones de vida y la compatibilidad que se tiene con otras personas, pues describe a los números y su relación con la naturaleza, confiando en la veracidad de los números, pues a través de los años, sus valores no cambian ¿Te gustaría conocer cómo es tu verdadera personalidad según la hora de tu nacimiento? Descúbrelo a continuación.

La hora de tu nacimiento, según la numerología 2023, te indicará las características de tu personalidad y te proporcionará las claves para descubrir el “don” que debes desarrollar en la vida, hacia dónde dirigir tu vocación y a qué conviene dedicarse. La astrología toma tiempos horarios de 120 minutos y se distribuyen durante el día, es así como se conoce la verdadera personalidad de alguien.

Hora de nacimiento entre 23:30 y 1:30 horas ‘El sol de medianoche’

El sol en Casa IV: El familiero sensible, el protector. En este horario, el sol está del otro lado de la Tierra del lugar donde se habita, es decir, se sitúa ‘abajo’ metafóricamente, en el fondo de la tierra. Cuyos hora de nacimiento se encuentra en este intervalo, son personalidades que buscan la profundidad y necesitan volver a sus bases y a sus orígenes, según indica la numerología 2023.

Su verdadera personalidad señala que son seres que  brillan y tienden a organizar su núcleo familiar, pues se sienten más seguros y se desenvuelven mejor en ámbitos que ya conocen y de calidez. Son muy buenos contenedores por excelencia, y pueden desarrollarse muy bien como terapeutas o mediadores. Deberán aprender a superar su dificultad de exposición en ámbitos desconocidos y hacer un esfuerzo constante para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo que conocen.

Hora de nacimiento entre la 1:30 y las 3:30 horas ‘El sol de medianoche’

El sol en Casa III: El comunicador inquieto, el periodista. Son las primeras horas del día y aunque ya es una nueva jornada, aún faltan algunas horas para que la luz se revele y mientras tanto se desconoce este nuevo sol. Quienes su hora de nacimiento se sitúa aquí, tienen personalidad inquieta, ya que se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, les apasiona la búsqueda de lo nuevo y de lo que no ha sido revelado aún. Son ‘exploradores’ natos de lo desconocido y de lo que vendrá.

Lo suyo son las profesiones que se caracterizan por permanentes búsquedas, ya sea literal o metafóricamente, son genuinos comunicadores que se vitalizan con la palabra, con lo vincular y se centran cuando pueden ser nexo entre otras personas. La numerología 2023 dice que su verdadera personalidad responde al arquetipo del periodista o el comunicador. En estos casos, es muy interesante analizar el vínculo con algún hermano, pues hay gran probabilidad de tener una relación de polos opuestos que caen en lo idealizado y lo conflictivo.

Hora de nacimiento entre las 3:30 y las 5:30 ‘El sol de medianoche’

El sol en Casa II: El generador sibarita, el alquimista. Es el lapso de reposo y el día comienza a hacerse presente lentamente, aquí es cuando lo nuevo se asienta mientras, se está descansando. Las personas con esta hora de nacimiento, necesitan crecer y desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Para sentirse seguros y genuinos necesitan que sus proyectos los conduzcan a la generación de recursos, requieren planes sólidos y visibles antes que intelectuales.

La numerología 2023 señala que la verdadera personalidad de estas personas revela la gran importancia que le dan a los bienes materiales, valorizan lo económico y el cuidado de recursos para el futuro, por lo que suelen no padecer carencia económica. Se recomienda que exploren y desarrollen sus capacidades y talentos van relacionados al arte o la cocina.

Hora de nacimiento entre las 5:30 y las 7:30 'El sol del amanecer'

El sol en Casa I: El actor expresivo. La oscuridad lentamente se aleja y el cielo comienza a iluminarse: en esta hora está naciendo el brillo solar. Aquí es donde despertamos a la conciencia del nuevo día lentamente y, por eso, quienes tienen esta hora de nacimiento les es de suma importancia brillar por sí mismos y la necesidad de ocupar espacios donde sean los protagonistas. Muchos de ellos tienen la gran posibilidad de convertirse en líderes entusiastas, pues es lo que indica su verdadera personalidad.

Con base en la numerología 2023, ellos necesitan desarrollarse en ámbitos artísticos y expresivos, ya que ahí encontrarán su ser más genuino. Se aconseja que pierdan el miedo a exponerse desde el corazón, superando la necesidad de aprobación de los demás en actividades que requieran expresión. El contacto con su  propio corazón es muy importante, pues los ayudará a superar la sensación de vacío existencial y descubrir el propio estilo espontáneo, particular y creativo. De esta manera lograrán encontrar la verdadera manera de vivir una vida plena y productiva.

Hora de nacimiento entre las 7:30 y las 9:30 'El sol del amanecer'

Sol en Casa XII: El intuitivo resonante, el ‘dador de combustible energético’. En esta parte del día nos salimos de la inconsciencia de nuestros sueños, nos alejamos de la intimidad del hogar y nos preparamos para el encuentro y la interacción con los demás. Quienes tienen la hora de nacimiento en este intervalo,  son extremadamente sensibles y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más que los anhelos egóicos, es decir por sí mismo, según la numerología 2023.

Su verdadera personalidad revela que les resulta satisfactorio hacer actividades como la meditación o el yoga, pues disfrutan transitar caminos de autoconocimiento. Su verdadera misión es renunciar a una vida en la que su prioridad sea hablar de ellos mismos todo el tiempo y adentrarse en una existencia menos superficial, con amor, alta espiritualidad y compasiva. Cuanto antes descubran su cualidad mística, intuitiva y perceptiva, mejor se sentirán. Su hora de nacimiento indica que se desarrollarán fácilmente en ámbitos artísticos, terapéuticos, esotéricos o religiosos.

Hora de nacimiento entre las 9:30 y las 11:30 'El sol del amanecer'

El sol en Casa XI: ?El vinculador, el amiguero?. Aquí es el momento en que se activan los vínculos y la sociabilidad, se está activo para escuchar ideas y relacionarse con los demás. Quienes nacieron a esta hora, tendrán una personalidad social e inquieta, dan importancia a sus brillantes y solares amigos, a quienes valoran genuinamente. Son personas seguras, se activan y se lucen cuando están con alguien más, son muy receptivos a las ideas de otros y tienen la capacidad de trabajar en equipo.

Ellos se revitalizan cada que participan en trabajos sociales o comunitarios, son fundamentales para que los proyectos grupales funcionen y resulten más creativos. Su hora de nacimiento indica que son buenos para trabajar en grupo y para conectar a la gente, ya que saben cómo estimular proyectos sin tener la necesidad de imponer su estilo propio, según la numerología 2023.

Hora de nacimiento entre las 11:30 y las 13:30 'El sol del mediodía'

El sol en Casa  X: El trabajador responsable. En estas horas del día, el sol se encuentra en su máximo esplendor, todo se ilumina y comienzan las proyecciones de sombras. Para quien su hora de nacimiento está dentro de esta franja, su verdadera personalidad revela que estas personas será de suma importancia desempeñarse en ámbitos muy visibles a nivel social o profesional. Destacarse en el trabajo les resultará una prioridad, incluso es probable que pasen muchos años esforzándose por lograr una destacada salida al mundo laboral.

La numerología 2023 indica que necesitan las pautas claras, responden de manera eficiente a las exigencias ya que saben organizarse y tienen gran capacidad de esfuerzo. Su verdadera personalidad tiene imagen de padre brillante y exigente que les ha legado este gran deseo por ocupar un espacio de honor y prestigio a nivel público. Pueden, inclusive, tener la sensación de continuar con una profesión o legado familiar. 

Hora de nacimiento entre las 13:30 y las 15:30 'El sol del mediodía'

El sol en Casa IX: El resolvedor de conflictos, el viajero buscador. El sol llegó a su punto más alto y ahora sólo le queda disponerse a bajar. Si bien aún brilla en lo alto, radiante y luminoso, ya ha comenzado su descenso, esto motiva a ir a la búsqueda de la nuevo. Si tu hora de nacimiento se sitúa aquí, significa que tienes personalidad brillante y activa. Es decir, que te es fundamental moverte en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales a fin de sentirte radiante y vital.

Estas personalidades aman viajar, inspiran confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros. Tu verdadera personalidad revela que son buscadores genuinos, apasionados por las diferentes culturas, creencias y religiones del mundo, que pueden ser líderes o guías en forma natural dentro de un grupo. Aportan respuestas integradas a lo que antes resultaba conflictivo debido a su constante e infinita búsqueda de sabiduría, como resultado tienen facilidad para encontrar nuevos caminos y soluciones en lugares en los que antes había problemas, según la numerología 2023.

Hora de nacimiento entre las 15:30 y las 17:30 'El sol del mediodía'

El sol en Casa VIII: El comprometido, el terapeuta. Es el tiempo de los ‘amores pirata’ y también es hora de la siesta. Es aquí cuando se cierran y definen los proyectos que se construyeron durante el día. Quienes tienen hora de nacimiento dentro de esta franja, son personalidades complejas y profundas, que irán redescubriendo y resignificando con constancia su identidad. Le temen a compartir, pues si se arriesgan a la intensidad vincular al abrirse con otros, revelarán su gran potencia.

La numerología 2023 dice que suelen ser intensos y comprometidos, por ello deberán aprender a manejar su tendencia al control y a los celos transformándolos en capacidad de entrega y sanación. Cuando superen el profundo e íntimo miedo a ser lastimados, podrán descubrir que son comprometidos, ya que todo les llega con bastante intensidad. Su verdadera personalidad revela que antes que reprimir y controlar su vehemencia será bueno aceptar y disfrutar el contacto con el propio deseo sexual, esto se debe a que son cuerpos vibrantes. Su búsqueda será profunda para transformar y resignificar sus miedos y anhelos de control.

Hora de nacimiento entre las 17:30 y las 19: 30 'El sol del atardecer'

El sol en Casa VII: ?El mediador seductor. El sol está por caer en el horizonte y las sombras crecen. Quienes su hora de nacimiento se encuentra aquí, son seres que tienden a proyectar su solidaridad y su identidad en otras personas, necesitan parejas o socios brillantes y seguros de sí mismos. Tienen que aprender a desarrollar la el vínculo con personas que son creativas y genuinas, sin apagarse en el encuentro ya que, los demás les incentivan su creatividad, según la numerología 2023.

Su hora de nacimiento señala que su destino es aprender a brillar con los demás, pues poseen el don de captar las necesidades del prójimo, la capacidad de ponerse en el lugar de otro, son buenos mediadores y grandes seductores, sin embargo la lucha por la seguridad en sí mismos será constante. Su verdadera personalidad indica que prefieren la vida en compañía de otros, y es que la pareja es fundamental ya que los ayuda a sentir seguridad y los estimula a ser ellos mismos.

Hora de nacimiento entre las 19:30 y las 21:30 'El sol del atardecer'

El sol en Casa VI: El funcional y servicial. El sol se encuentra en el horizonte y el día está por terminar, es momento de finalización, planificación y orden, pues la noche toma lugar y se organiza. Cuya hora de nacimiento se sitúa aquí, es porque son personas que se expresan mejor siendo funcionales, trabajan mejor teniendo un mentor, con un proyecto definido y un jefe que los lidere, esto indica la numerología 2023.

Es un brillante actor de reparto, se destaca por ser secundario y no le motiva ser el centro de atención, por eso trabaja bien desde la funcionalidad y se caracteriza por ser el compañero perfecto. Su verdadera personalidad, según su hora de nacimiento situada en esta franja, dice que se concentran en ayudar, es ahí cuando se sienten radiantes y siendo serviciales. Sin embargo puede jugarles en contra el siempre encontrarse detrás del protagonista, pues están expuestos a la tendencia de autolimitarse o excederse en la sumisión. 

Hora de nacimiento entre las 21:30 y las 23:30 'El sol del atardecer'

El sol en Casa V: El artista creativo. La noche se ha descubierto, y quienes tienen hora de nacimiento en esta franja tienden a hacerse notar, sin siquiera proponérselo, es inherente a ellos. La numerología 2023 dice que generalmente se trata de personalidades que expresan claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría.

Su verdadera personalidad dice que será aconsejable y necesario que descubran siempre nuevas posibilidades para expresarse, actividades como el teatro o el arte en general. Se les recomienda trabajar en lo creativo y lo artístico, pues serán ámbitos donde descubrirán sus grandes y naturales talentos expresivos, ya que tienen mucho que decir y mucho que darle al mundo de ellos mismos.