COCINA
Toma nota: estos son los 3 alimentos que jamás debes cocinar en tu freidora de aire
Si tienes una freidora de aire, es importante que sepas cuáles son los alimentos que no puedes cocinar en ella.La freidora de aire, también conocida como ‘Air Fryer’, es uno de los electrodomésticos más sofisticados del mercado. Se caracteriza por permitirnos cocinar distintos alimentos sin necesidad de utilizar aceite, haciéndolos así más saludables y dándoles ese aspecto frito y crujiente que tanto nos gusta. Pero, a pesar de su versatilidad, existen comidas que no podremos preparar en dicho artefacto, ya que lo dañaremos.
El Air Fryer no requiere ni una gota de aceite, logrando así que los alimentos queden más saludables y sin excesos de calorías. Por ende, se trata de un electrodoméstico en tendencia, el cual nos garantiza resultados únicos, manteniendo el sabor de cada alimento y sin esa dosis extra de grasa y aceite que puede provocarnos (a largo plazo) colesterol y obesidad. Y si bien en la freidora de aire se pueden preparar una gran cantidad de comidas, debemos evitar introducir algunas a dicho aparato.
¿Cuáles son los alimentos que no se pueden cocinar en una freidora de aire?
Quesos
Si tenemos ganas de comer quesos, debemos consumirlos al natural o utilizar otros métodos de cocción. Es que, por ejemplo, si tenemos ganas de comer una porción de pizza, el queso de la misma dañará la freidora de aire. La explicación pasa porque al derretirse, se puede introducir al conducto y estropear el Air Fryer.
Carne roja
Al cocinar este tipo de alimentos no tendremos riesgo alimenticio, pero sí dañaremos al artefacto. Es que la carne requiere de una cocción específica y extensa, para evitar que esté cruda. Además, especialistas aseguran que el Air Fryer secará la carne y cambiará su sabor drásticamente.
Palomitas de maíz
Por último, cocinar palomitas de maíz en la freidora de aire será una pésima decisión. Es que las palomitas de maíz aumentan bruscamente de volumen y salen disparadas, por lo que, sin darnos cuenta, pueden entrar en alguna zona no aislada del aparato y ocasionar algún problema. Además, la temperatura es demasiado alta y suelen acabar quemadas.