SUCULENTAS

Cómo elegir la suculenta perfecta para tu casa

Si buscamos decorar el interior de casa con plantas, la suculenta representa una de las mejores opciones.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:02

Si buscamos tener una suculenta en casa, debemos tener en cuenta un amplio abanico de cosas. Se trata de una planta que no requiere de muchas técnicas de cuidado, pero que sí debemos conocer en profundidad su especie. Pueden crecer en agua, en tierra o en el piso y son una fuente de admiración y belleza. Si estas pensando tener una en cualquiera de tus ambientes, te recomendamos seguir leyendo.

¿Cómo puedo saber qué suculenta se adapta a mi casa?

Esta planta viene de una familia muy grande, por lo que si alguna no te convence, puedes probar con otro ejemplar. Ninguna es mala inversión pero debemos conocer qué espacio físico contamos para el crecimiento de las suculentas, como así también la dedicación que le debemos dar ya que algunas, por ejemplo, necesitan de cierto tiempo en el riego y otras debe ser más espaciado y esporádico. Es decir que no podemos comparar una sábila con un cactus. En consecuencia, tendremos que conocer en profundidad cuáles son las cualidades de los ejemplares y recién ahí tomar una decisión.

Las suculentas se caracterizan por necesitar poco riego. Foto: Archivo.

¿Cuáles son los tipos de suculentas?

Es necesario saber que esta planta cuenta con muchas variedades, pero aquí te traemos un listado con las más importantes. De ahí en más quedará a disposición tuya elegir una suculenta para tener en casa.

Argyroderma: tiene la forma de huevo, crece siempre cerrada, no florece, se le ve de colores grises y azules. Es de aspecto seco.

Echeveria: se distingue porque sus hojas tienen el aspecto de un peluche. Las puedes encontrar tanto grandes en forma de rosa, como pequeñas, largas y con espinas.

Sempervivum: esta especie cambia de piel poco tiempo después de que florece y sus hojas caen. Esta planta muere, pero antes deja pequeños brotes que volverá a crecer y este ciclo se repite.

Haworthia: Son como un pequeño aloe, tiene ese aspecto de hojas puntiagudas que crecen hacia arriba. Es una suculenta delicada a la que les gusta los baños de sol, aunque tendremos que dejarla con luz indirecta.

Cactáceas: su popularidad es gracias a que no solo son perfectos para la decoración de interior de casa, sino porque son de las plantas más fáciles de cuidar. Esta suculenta al ser del tipo desértico no requieren de grandes cantidades de agua y puede vivir perfectamente a la sombra.

Los cactus son de las suculentas más populares. Foto: Archivo.