Cuidado Personal
Esta es la MEJOR forma para CORTAR las uñas de los pies infectadas con hongos
Cuidar las uñas con hongo es una tarea muy sencilla, solo debes dedicar unos minutos de tu día para que con el paso del tiempo tus uñas de los pies estén saludables.La onicomicosis es una infección que se da en las uñas la cual se presenta como una deformación y decoloración la cuál se caracteriza por tener un color amarillento o blanquecino. El principal síntoma es el cambio de apariencia en las uñas, a continuación te compartimos la mejor forma de cortar las uñas de los pies infectadas con hongos.
Para curar la onicomicosis existen varios tratamientos, sin embargo, en ciertos casos la infección no puede desaparecer por sí sola si se tiene un buen cuidado personal. Los resultados pueden tardar algunos meses en notarse, pero con los cuidados correctos las uñas de los pies infectadas con hongos pueden mejorar de manera considerable.
Los expertos señalan que la mejor forma de cortar las uñas de los pies infectadas con hongos es cuando estas se encuentran blandas, por lo que se recomienda cortarlas después de haber tomado un baño, o bien, en su defecto después de haber sumergido los pies en agua tibia por al menos unos 10 minutos. Antes de comenzar a cortar las uñas se recomienda colocar unos guantes para que los hongos no pasen a las uñas de las manos.
Enseguida, se deben secar bien los pies con una toalla, esta misma se puede utilizar como la superficie en la cual se cortarán las uñas; cualquier utensilio que se utilice ya sean cortauñas y alicates deben desinfectarse utilizando algodón y alcohol. De acuerdo con los expertos, el corte de la uña debe comenzar desde la esquina realizando cortes pequeños para evitar que esta se astille.
Recuerda que estas no deben cortarse muy cerca de la piel ya que la función de las uñas es protegerla, ya que hayas terminado de cortar todas tus uñas de los pies, se recomienda limarlas siguiendo la forma del corte y de esta forma se eliminan los bordes que hayan quedado filosos. Esta es la mejor forma de cortar las uñas de los pies infectadas con hongos.
Cuando hayas terminado, vuelve a desinfectar tus utensilios para evitar que la infección se propague, tira las uñas y los guantes juntos, enseguida lava bien tus manos. Este tratamiento lo puedes llevar a cabo en tu casa para tratar las uñas de los pies infectadas con hongos, sin embargo, puedes acudir a un podólogo para un mejor cuidado de las uñas.