MANICURA

Uñas Press On: cómo colocar las uñas postizas de forma sencilla en tu casa

Si no tienes tiempo de hacer tu manicura, con las uñas Press On tendrás la solución casi instantánea ya que solo necesitarás de pocos minutos para lucir unas manos estupendas.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 07:01

El boom de las uñas Press On se instaló entre nosotras al punto tal de verlo en manos de muchas mujeres, a causa de sus múltiples ventajas. Es que se trata de una técnica para poner uñas postizas que pueden hacerlo todas, ya que no se requiere de mucha técnica y conocimiento. De esta forma, podremos lucir una manicura de impacto en cuestión de minutos, debido a que solo tendremos que ponerlas y decorarlas como más nos agrade.

Conocidas también como Press On nails, esta técnica de manicura se distingue porque tendremos que hacer una pequeña preisón para pegar las uñas y tenerlas listas al momento. Las uñas Press On son perfectas para quienes tienen uñas cortas o quieren un diseño de uñas elegante en pocos minutos. Este trabajo puede durar hasta tres semanas.

¿Cómo hacer uñas postizas?

Para lucir unas uñas Press On fabulosas, es necesario preparar las manos previamente para lograr una mayor adherencia de las uñas e incluso proteger a las uñas naturales. En este primero paso solo debemos empujar la cutícula y limar las uñas suavemente para retirar el brillo. A continuación, será momento de medir las uñas postizas para que queden a la perfección.

Cuando las tengas listas, será momento de aplicar un primer en tus uñas, así como una base para proteger la uña natural. A continuación, debemos aplicar gel UV en las uñas postizas o solamente en la parte que irá pegada a tu uña y coloca sin hacer burbujas de aire. Para esta técnica, se sugiere presionar de la cutícula a la punta y dejar presionado para curar en la lámpara UV y lograr que se fije el gel.

Uñas postizas. Foto: Pexels

Especialistas recomiendan comprar las uñas Press On decoradas, para que la manicura sea más rápida todavía. Sin embargo, muchas optamos por decorarlas a nuestro gusto. Si te identificas con el último grupo, solamente necesitarás esmaltes semipermanentes o gelish y pinceles para trabajar sobre las uñas postizas. ¡Atención! recuerda que estos también se deben curar en la lámpara UV.

Uñas postizas. Foto: Pexels