BELLEZA
Adiós a las ojeras oscuras: el método para conseguir una mirada descansada y brillante
El estrés, la genética y el cansancio generan ojeras oscuras que atentan contra la belleza de la mirada. Aprende a ocultarlas con este truco fabuloso.Las ojeras oscuras constituyen uno de los efectos de cansancio que más afectan a la persona. Es que queda en nuestro rostro una marca negra o violeta, dependiendo de la pigmentación de la piel, que nos hace ver como verdaderos zombies. Para contrarrestar esto, lo más fácil será el maquillaje, pero debemos saberlo cómo hacerlo de manera efectiva para que la belleza retorne a nuestra mirada.
Distintos estudios han demostrado que desde los 30 años, el 50% de las mujeres tienen ojeras a causa de herencia genética, alteraciones hormonales, estrés y falta de descanso. En consecuencia, además de descansar y evitar el estrés, expertos aconsejan utilizar maquillaje para esconder esas marcas oscuras. Por ende, aquí te enseñaremos a maquillarte paso a paso para triunfar en el cometido.
¿Cómo maquillar las ojeras oscuras de forma natural?
El primer paso para despedirnos de las ojeras oscuras es hidratar la piel, lo que nos permitirá evitar que el pigmento del corrector se instale sobre el surco de las arrugas o líneas de expresión. Para ello, aplica un grano de arroz de tu crema hidratante o del contorno de ojos sobre la zona, deja esperar unos minutos y extiende el corrector. Es decir que el corrector debe aplicarse desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera, sin necesidad de llevarlo hasta las patas de gallo.

Además, tendremos que aplicar base ya que se convierte en un aliado a la hora de disimular ese tono oscuro bajo los ojos. En este punto debemos utilizar una base de cobertura media alta con una base amarillenta que anule las ojeras oscuras.
Por último, expertos en belleza recomiendan sellar la zona para que el efecto que nos brinda el corrector no dure poco tiempo. En consecuencia, el truco de maquillaje a aplicar será aplicar una pequeña cantidad de polvos ligeros sobre la zona con pequeños toques de brocha.
