JARDINERÍA
Cómo revivir la planta del dinero con el método definitivo: paso a paso
Tener una planta del dinero es sinónimo de tener fortuna y riquezas, pero para ello debemos cuidarlas bien. Aquí aprenderás cómo revivirla.La planta del dinero es de las especies más buscadas porque, según se cree, si la cuidamos bien no faltará el dinero en el hogar. Es una planta caracterizada por su belleza, que puede vivir bien en el jardín o en patios de luz. Y para que tenga una vida saludable, es necesario aplicar algunos trucos de jardinería, especialmente si es una planta que está casi muerta y la necesitamos revivir.
¿Cuáles son los cuidados de la planta del dinero?
Al ser consideradas plantas colgantes, lo más recomendable es tenerlas en cestos colgantes para que, de esta manera, podamos decorar nuestras terrazas y balcones de una forma muy bonita, como así también en el jardín. Se trata de una especie que no requiere de cuidados específicos y que debe ser regada una vez por semana, garantizando tener un sustrato húmedo.
La planta del dinero necesita luz pero sin que le dé el sol directamente. Y durante el periodo de crecimiento es muy recomendable suministrarle fertilizante cada 15 días. De esta manera, lograremos que esté bien tupida y densa y con las hojas verdes. Mientras que si observamos que las hojas de la planta comienzan a amarillear, eso significa que tiene carencia de nitrógeno y hay que fertilizarla.
Para que este ejemplar se vea radiante, es obligación cuidarla de las altas temperaturas, tanto de primavera como de verano. Estos son los momentos del año más calurosos y todas las plantas tienden a deshidratarse, por lo que el riego debe ser más frecuente. Y es aquí en donde residirá el truco de jardinería. Es que expertos sostienen que debe regarse por inmersión, es decir, sumergir tu planta en un recipiente con agua para que beba todo lo que necesite.
Específicamente en abril, mayo y junio, el riego de la planta del dinero tiene que ser cada 3 días. Mientras que julio, agosto y septiembre tiene que regarse cada 2 días. Además, si queremos que la planta brille en nuestro jardín, debemos vigilar el sustrato a diario.