TIPS DE HOGAR

Respira profundo antes de ver lo que sucede con tu ropa al poner bolas de aluminio en la lavadora

Para que tu ropa quede espléndida, implementa el uso de aluminio en tu lavadora.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 00:15

Al momento de encender la lavadora para quitar la suciedad de las prendas son múltiples los trucos caseros que se nos vienen a la mente. Todos para blanquear la ropa, quitar manchas de grasa y todo tipo de suciedad. Pero seguramente no conocías la técnica infalible que te enseñaremos hoy. La misma consiste en utilizar bolas de aluminio.

El papel aluminio es vital en cualquier hogar porque tiene un sinfín de funciones, tanto en tareas de cocina como de limpieza. Y en esta ocasión te enseñaremos a utilizarlo para que tus prendas queden como nuevas, como si recién las compraras. Esto es porque mejorará el mantenimiento de las prendas que, en la mayoría de los casos, luego de tantos lavados comienzan a estropearse, y así vamos acumulando prendas viejas desgastadas.

En consecuencia, producto de las descargas eléctricas del tambor de la lavadora, las cuales dañan las prendas, tendremos que acudir al uso del aluminio. Esas cargas eléctricas son producidas por la fricción entre la propia ropa o por el mismo movimiento del electrodoméstico y eso es lo que lleva a producir electrificación en las prendas. Con las bolas de papel evitamos esto, ya que consiguen absorber todas esas cargas eléctricas. De esta manera podemos mantener la ropa en buen estado por mucho tiempo.

Lavadora. Foto: Freepik

¿Cómo usar papel de aluminio en la lavadora?

Solo tienes que introducir tres bolas de papel de aluminio dentro del tambor de la lavadora junto con la ropa sucia. Luego, colocar el programa de lavado, como siempre, dejando que estas pelotas hagan su efecto en el interior. Tienes que añadir el suavizante y el detergente como lo haces cada vez que lavas.

El trabajo de lavar la ropa es uno de los más tediosos de las tareas del hogar, pero con este truco que haremos sobre la lavadora gracias al aluminio, será una actividad simple y sencilla. Tus prendas estarán agradecidas.

Lavadora con ropa sucia. Foto: Freepik