TIPS DE HOGAR

Te dejará con la boca abierta, conoce el botón oculto de la lavadora que es clave para la ropa

Para quienes usan la lavadora a diario, le recomendamos buscar este botón para mejorar su funcionamiento y tener una ropa impecable.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 07:01

Si hablamos de electrodomésticos indispensables, la lavadora es uno de ellos. Es que este artefacto nos permite lavar todo tipo de ropa, tanto personal como de cama y hasta de nuestras mascotas, dejando cada prenda impecable. Sin embargo, el desconocimiento de un truco podrá causar que tus prendas no queden del todo limpias. En consecuencia, hemos llegado al rescate para decirte dónde está el botón de desagüe para que tu rutina de lavados cambie para siempre.

El mantenimiento de este artefacto es esencial para que la ropa quede impecable, pero pocas veces solemos hacerlo. El botón de desagüe es una de las partes más importantes del lavarropas, ya que se utiliza para drenar el agua residual después de un ciclo de lavado y para detener el ciclo de lavado si es necesario. Y, sin embargo, no todo el mundo sabe dónde está ni para qué sirve.

¿Dónde está el botón de desagüe de una lavadora y cómo limpiarlo?

Si necesitas limpiar el desagüe de tu lavadora, lo primero que debes hacer es desenchufarla para evitar cualquier riesgo de electrocución. Luego, debes acceder a su área de mantenimiento, que puede estar en la parte trasera o inferior (dependiendo del modelo). El botón de desagüe suele estar tapado con una plaquita de metal para disimularlo en la medida de lo posible, ya que no es algo que vayas a utilizar todos los días.

Si haces este truco, tu ropa quedará impecable. Foto: Archivo.

El siguiente paso será colocar un paño debajo de la lavadora para recoger cualquier resto de agua que pueda salir y tener a disposición un recipiente no muy alto para recoger el agua, que puede salir al principio en cascada. A continuación, tendrás que destapar la bomba del electrodoméstico y comprobar si hay algún objeto atascado (pañuelos, calcetines o trabas del cabello). Busca también el filtro de drenaje y quita el tapón para limpiarlo con agua caliente y un cepillo.

Continuando con esta tarea, limpiaremos cuidadosamente el desagüe retirando la suciedad acumulada con un cepillo o un paño. Una vez terminada la tarea, colocaremos el tapón del botón de desagüe de la lavadora y la placa protectora. Esta actividad debemos hacerla cada tres meses para evitar que la suciedad acumulada vuelva al tambor y repercuta en la ropa.

El botón de desagüe cumplirá una función estelar en la lavadora. Foto: Freepik