JARDINERÍA
Orquídeas: este es el fertilizante definitivo para que siempre florezcan
Las orquídeas son de las plantas más hermosas que podemos tener en casa. Conoce cómo cuidarlas con un fertilizante de naranja.Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad y belleza de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores. Tener estas plantas en el jardín es algo que muchos buscamos y que para lograrlo debemos acudir a distintos trucos de jardinería, ya que no solo bastará con cultivarla y listo. En consecuencia, te enseñaremos a preparar un fertilizante de naranja con propiedades únicas.
De acuerdo a expertos, la naranja es una fruta que esconde la mayor cantidad de nutrientes dentro de la cáscara. Y como la cáscara es un elemento que casi siempre desechamos, te recomendamos aprovechar sus propiedades a través de un fertilizante que beneficiará a tu orquídea. Para ello, además de la fruta necesitaremos de un litro de agua.
¿Cómo preparar un fertilizante para las orquídeas?
Para beneficiar a las orquídeas, el primer paso será lavar perfectamente la fruta, de esta manera evitarás que se produzca hongo al momento de dejar en reposo. Posteriormente, retiraremos la cáscara con mucho cuidado, pero, evitando llegar a la parte blanca ya que esta podría terminar estropeando la efectividad del fertilizante. El siguiente paso será cortar en trozos pequeños las cáscaras para que los aceites se liberen más fácilmente.

Cuando lo tengas listo, deberás pesarlo ya que únicamente se requerirán 20 gramos de la cáscara de naranja. Una vez pesado, debemos añadir 200 mililitros de agua dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado, después agregar las cáscaras de naranja al frasco y reservar dentro de la nevera por una noche completa. Pasado el tiempo, verás como el agua a cambio de color. Después vierte sobre los 800 mililitros de agua restante y listo.
Para utilizar el fertilizante de naranja es fundamental que se haga el mismo día que mezclamos la solución de la fruta con el agua debido a que, caso contrario, podría perder efecto pasado cierto tiempo. Tendremos que regar las orquídeas como normalmente lo hacemos, aplicando este tip de jardinería solo dos veces por semana.
