JARDINERÍA

Toma asiento antes de conocer el sencillísimo truco para limpiar las raíces de tus plantas en agua con un ingrediente de cocina

Expertos recomiendan limpiar las raíces con frecuencia para evitar el ataque de plagas.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 07:01

Las plantas requieren de distintos cuidados para que crezcan en óptimas condiciones. Muchas veces acudimos a la poda, otras tantas al riego, pero pocas veces nos abocamos al cuidado de las raíces. Estas son centrales para todo experto de jardinería, por lo que hoy te enseñaremos a limpiarlas con un ingrediente de cocina que todos tenemos. De esta forma, evitaremos la formación de plagas, enfermedades y hongos.

Especialistas en jardinería recomiendan que la planta que se encuentra en agua debe ser sometida a este truco de jardinería. Es que representa la mejor barrera para evitar todas las plagas que pueden proliferar en agua (mucho mayor en comparación a las plagas que se presentan en ejemplares de tierra). En consecuencia, te recomendamos utilizar vinagre para limpiar cada raíz y evitar que la planta se enferme.

Plantas en agua. Foto: Freepik

¿Cómo limpiar las raíces de las plantas?

Para este truco necesitaremos del vinagre, que cuenta con diversos beneficios para las plantas: se usa como desinfectante para tratar enfermedades o plagas; su ácido acético, principal componente, es efectivo para evitar hongos; también evita la pudrición de la raíz, al mismo tiempo que permite controlar el avance de gusanos, pulgones y ácaros.

Al mismo tiempo, el vinagre contiene un nivel bajo de minerales, lo que lo hace ideal para el riego de las plantas, porque no sobrecargará las raíces con nutrientes innecesarios, sino que proveerá justo lo que necesita para su desarrollo y crecimiento saludable.

En este marco, de acuerdo a expertos en jardinería, para limpiar las raíces de tu planta, evitar los malos olores y la producción de mosquitos necesitaremos de 50 mililitros de vinagre blanco. Para ello tendremos que reemplazar el agua de las plantas y mezclarla con vinagre blanco, después colócalas de nuevo y notarás la diferencia. Con este truco, no lo las raíces quedarán impecables, sino que también evitaremos el ataque de plagas destructoras.

Plantas en agua. Foto: Pexels