CUIDADO DE LA PIEL
Toma mucho aire antes de probar la crema de manos con rosa mosqueta que impone tendencia
Con rosa mosqueta podremos elaborar una crema de manos fabulosa, la cual nos permitirá mejorar la piel.En invierno es de vital importancia utilizar crema de manos porque éstas se agrietan con el frío y la falta de humedad. Generalmente acudimos a productos costosos que nos ayudan a combatir este problema, pero hoy te enseñaremos una receta casera para utilizar una crema elaborada a partir de la rosa mosqueta.
Primero que nada debemos decirte que este ingrediente es trascendental para mejorar el estado de nuestras manos debido a que cuenta con propiedades nobles que colaborarán en el cometido. La rosa mosqueta, también llamada mosqueta o rosa eglanteria, es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Suele sobrepasar los 2 metros de altura, las hojas son caducas, las flores constan de cinco pétalos libres, es de color rosado y tiene olor almizclado. Es conocida por el aceite que se extrae de sus semillas, el cual además contiene vitamina C y tretinoína natural.
En este marco, gracias a la tretonoína natural, que es un ácido de la vitamina A, podremos activar las células de la piel y favorecer su regeneración. Por ende, las vitaminas A y C ayudarán a obtener una crema de manos sensacional, la cual nos permitirá evitar el agrietamiento, la resequedad y las arrugas.

¿Cómo elaborar una crema de manos con rosa mosqueta?
Para obtener 150 gramos de crema tendremos que reunir 135 gramos de crema base, 15 gramos de aceite de rosa mosqueta, 4 gotas de aceite esencial de cedro y un envase. Para iniciar con esta receta casera debemos estilizar el envase. Para ello lo sumergiremos en agua hirviendo y después secar con un paño con gotas de alcohol 96º.
El primer paso será mezclar la crema base y añadir los 15 gr de aceite de rosa mosqueta con las 4 gotas de aceite esencial de cedro. El siguiente paso será remover durante varios minutos para que todos los ingredientes se integren bien y obtener una crema de manos fantástica. Concluido este paso, tendremos la receta casera lista para añadir al envase estilizado previamente.
