VIDA SANA
Toma nota: los 4 increíbles beneficios de las almendras para la salud
Para mejorar la salud considerablemente, expertos recomiendan consumir una porción de almendras a diario.Las almendras integran el grupo de frutos secos y son consideradas como un superalimento trascendental para nuestra salud debido a las propiedades que aporta al organismo. Es por ello que profesionales recomiendan añadirla a la dieta sana, de forma moderada. Y hoy te daremos 5 razones para hacerlo.
¿Por qué es bueno consumir almendras?
Reduce tus niveles de colesterol alto
Este superalimento es vital para combatir el colesterol alto. Estudios desarrollados por la Universidad Estatal de Pensilvania y publicados en The Journal of Nutrition demuestran que elegir este fruto seco como parte de una dieta para reducir el colesterol malo, mejorando el HDL bueno y la capacidad de eliminar el LDL.
Fuente de antioxidantes
Otro de los beneficios de las almendras pasa porque es una fuente de antioxidantes. Los antioxidantes como la vitamina E ayudan a proteger las células y los vasos sanguíneos contra el daño que puede conducir a enfermedades cardiovasculares, por lo que beneficiará al corazón.
Son ricas en fibra
En la misma línea, especialistas aseguran que este superalimento aporta fibra, ayudándonos así a sentirnos satisfechos (ideal para quienes están en un plan para bajar de peso), mejorar el tracto gastrointestinal e impulsar el buen estado del corazón.
Balancea tus snacks
En paralelo, la almendra puede integrar perfectamente nuestros snacks, los cuales aportarán proteína, fibra y vitaminas. En consecuencia, entre cada comida y para evitar llegar con exceso de hambre, podremos consumir snacks que incluyan este fruto seco.
Una alternativa a la proteína animal
Por último, las almendras son buenas para la salud porque representan una alternativa para la proteína animal. Optar por proteínas vegetales reduce la cantidad de grasa saturada en tu dieta y puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón. En este caso puntual, el mencionado fruto seco contiene 6 gramos de proteína vegetal (en 28 gramos). De esta forma, el organismo estará beneficiado desde distintas perspectivas.