PLANTA DE JADE
Cómo cortar la planta de jade para atraer la buena suerte
Para que la planta de jade nos brinde la fortuna que necesitamos, la prosperidad y la buena energía, te recomendamos tener en cuenta su poda.La planta de jade es un ejemplar muy codiciado a causa de diversas razones. Es que, principalmente, es fácil de cuidar porque no requiere muchas tareas de jardinería. Mientras que, por el otro lado, se trata de una suculenta que atrae la buena suerte, según el Feng Shui, por lo que te recomendamos tenerla en casa sí o sí.
De acuerdo a la cultura china, esta plata es símbolo de la abundancia y prosperidad, pero para que ello suceda, tiene que estar bien cuidada y una de las principales tareas de jardinería pasará por la poda. Conocida científicamente como Crassula Ovata, cuenta con unas hojas verdes muy carnosas, y unos tallos gruesos que recuerdan a una especie de árbol.
¿Cómo y cuándo podar la planta de jade?
Para que la planta de jade crezca de forma frondosa y nos pueda abastecer de buenas energías, la poda deberá realizarse a partir de la primavera y durante el verano. La forma correcta es retirando las ramas que han crecido con ayuda de unas tijeras. Además, las hojas podadas pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de este tipo. En la misma línea, es recomendable alimentar el árbol de jade con fertilizante en cada nueva temporada y llevar a cabo la poda para evitar enfermedades.
¿Por qué la planta de jade está relacionada con el Feng Shui?
Conocida también como planta del dinero, estamos ante una especie que atrae la buena suerte, siempre y cuando la cuidemos y sepamos dónde ubicarla. Según el Feng Shui, la planta de jade puede colocar en el salón, ya que es uno de los espacios más populares para añadir esta suculenta. Ya sea en la mesa de centro o junto a la ventana. Cualquiera de estos sitios es bueno si quieres que te duren tiempo, y a su vez atraigan la prosperidad y el bienestar económico.
Otro de los lugares donde podemos ubicar la planta de jade para atraer buena suerte es en el recibidor. Además del salón y el recibidor, también se puede decorar el pasillo con árbol de jade. Se recomienda colocar estas suculentas en pasillos que sean luminosos. Y si cuentas con un espacio con luz natural, el jade te ayudará a controlar la energía que circula por casa.