CUIDADO DE LA PIEL

Si tienes manchas en la piel así debes usar la suculenta para quitarlas

Una suculenta infalible promete quitar las manchas en la piel sólo utilizando su gel. Conoce de cuál se trata y cómo usarla.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 06:31

La suculenta es un ejemplar codiciado por muchas personas. Es que se trata de especies que pueden crecer fácilmente, por lo que no requieren de cuidados de jardinería, por lo que son perfectas para principiantes que están iniciando en el rubro. Y dentro de esta categoría, tenemos una planta con propiedades únicas, destacándose por sus beneficios en la piel. Se trata del aloe vera, uno de los ejemplares más populares del mundo, el cual nos ayudará a eliminar las manchas en la piel.

Muchos utilizan a la sábila (otro de los nombres de esta planta) como un ejemplar aliado a la belleza, a causa de las facultades de su gel. Es que los componentes del aloe vera serán efectivos para quitar manchas y pliegues en la piel, producidos a partir del paso del tiempo y de la exposición al sol. Distintos estudios han demostrado que el gel presenta grandes propiedades, especialmente para el cuidado de la piel.

En medicina se utilizan dos partes de esta suculenta, con propiedades muy distintas: por un lado, el gel o pulpa y, en otros casos, se usa el acíbar o zumo, que se obtiene por la incisión de la parte externa de las hojas, condensado y desecado. De acuerdo a expertos, la ingesta del acíbar de aloe vera resulta laxante, pero se usa muy puntualmente bajo control médico porque tiene graves efectos secundarios a dosis altas y en usos continuados, además de numerosas contraindicaciones.

Suculenta. Foto: Pexels

Así podrás quitar las manchas en la piel con una suculenta

Para despedirnos de las manchas en la piel podemos aplicar directamente la pulpa fresca extraída de las hojas, en forma de gel o el extracto glicerinado para suavizar, cicatrizar y desinflamar el cutis. El efecto cicatrizante se debe en parte a la aloectina B, capaz de estimular la inmunidad.

El gel de esta suculenta actuará como una capa protectora sobre la zona afectada y acelerará la desaparición de las manchas en la piel. Así mismo, expertos recomiendan que previamente se deberá lavar bien la zona afectada con agua limpia y después de aplicar el gel de la planta, lavar nuevamente.

Suculenta. Foto: Pexels

 

Otras Noticias