Calendario Lunar

Calendario lunar 2023: Estas son TODAS las fases de la LUNA en abril | FECHAS

Abril estará lleno de muchos eventos astronómicos, para que no te pierdas ninguno te compartimos el calendario lunar a detalle de este mes.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:01

Para todos aquellos amantes de los fenómenos astronómicos, abril trae consigo varios eventos que serán visibles a través de la bóveda celeste; para que no te pierdas ninguno de estos sucesos te compartimos las fechas más importantes que vienen marcadas en el Calendario lunar 2023. Conoce a detalles todas las fases de la luna que se podrán apreciar a lo largo de todo este mes.

Dentro del Calendario lunar 2023 vienen marcadas un total de 13 luna llenas, en abril seremos testigos de la cuarta luna llena conocida como Luna Rosa, nombrada así por los nativos americanos ya que es de la lunas que daban comienzo a la primavera; este tipo de lunas son muy importantes dentro de la astrología ya que se relacionan con el movimiento de las energías de las personas. 

Además de ser un gran espectáculo en el cielo, las fases de la luna son usadas con varios fines, en tiempos pasados estás se usaban para conocer la fecha en que se debía cosechar; actualmente las fechas del Calendario lunar 2023 se usan para el cuidado personal y para llevar a cabo algunos rituales de buena suerte. A continuación te decimos cuáles son todas las fases de este satélite y las fechas exactas de abril.

Estas son todas las fases de la luna en abril

La primera luna que se podrá observar en abril, será la luna llena conocida como Luna Rosa, Luna de la Hierba o Luna del Huevo. Está tendrá lugar el 6 de abril, su apogeo será entre las 5 y las 6 de la mañana; dicha luna recibe su nombre gracias a la flor Phlox subulata, una de las primeras flores de primavera en Norteamérica. Te compartimos las fechas marcadas dentro del Calendario Lunar 2023 para que no te pierdas todas las fases de la luna de este mes.

  • Luna llena: 6 de abril 
  • Cuarto menguante: 13 de abril
  • Luna nueva: 20 de abril 
  • Cuarto creciente: 27 de abril 

Estas son todas las fases de la luna de abril y que vienen marcadas dentro del Calendario lunar 2023; sin embargo, además de estas fases, este mes trae consigo otros eventos astronómicos que no te puedes perder. El próximo 20 seremos testigos del primer eclipse solar del año, y un día después, es decir la noche del 21 y la madrugada del 22 ocurrirá la lluvia de estrellas Líridas.