HOGAR
Esta es la LISTA de alimentos que NUNCA debes meter en una freidora de aire
Las freidoras de aire han tomado mucha popularidad en los últimos años, se trata de un electrodoméstico que permite cocinar de forma más rápida y sana.Los electrodomésticos cuentan con funciones pensadas en hacer más fácil ciertas actividades de la vida diaria, hay algunos aparatos que resultan indispensables en la cocina. En los últimos años, las freidoras de aire han tomado mucha popularidad esto debido a su eficacia, a continuación te compartimos la lista de alimentos que nunca debes meter en la freidora de aire.
La freidora de aire ha ganado popularidad debido a que presume ser un electrodoméstico que permite cocinar un sinfín de platillos de manera más saludable gracias al sistema de aire, pues este aparato de cocina no necesita de aceite para freír ciertos alimentos. Por si fuera poco, la freidora ha facilitado la forma de cocinar ya que se pueden tener platillos en el menor tiempo posible.
Sin embargo, se debe destacar que no todos los alimentos se pueden cocinar en la freidora de aire, es por este motivo que te compartimos una lista de comidas que nunca debes meter en este electrodoméstico. Y es que estos pueden llegar a afectar el funcionamiento de dicho aparato.
Lista de alimentos que NUNCA debes meter en una freidora de aire
Dentro de la lista de alimentos que nunca debes meter a la freidora de aire, encontramos que aquellos con líquidos no son recomendables ya que la humedad excesiva puede provocar que el electrodoméstico se descomponga. En este caso sopas, frijoles y cremas no están recomendados para cocinarse en la freidora, así puedes darle más tiempo de vida útil.
- Arroz
- Pastas
- Legumbres
- Espinacas
- Chayotes
Estos son otros alimentos que integran esta lista de los que nunca debes meter a la freidora de aire, y es que en caso de los granos lo que pasa es que al estar crudos podrían salir volando al exterior del electrodoméstico y no se cocinaría de la manera que se espera. Mientras que las verduras suaves al tener cierto peso, con el flujo de aire será muy difícil que se queden en la canastilla y logren la cocción deseada.