SUCULENTAS
Suculenta de noche: cómo cuidar la planta que atraerá buena suerte y dinero
Si tienes una suculenta de noche, es necesario que sepas cuidarla para que crezca en óptimas condiciones.Las suculentas son los ejemplares perfectos para la decoración del hogar y si quieres tener una en casa, podrás elegir entre distintas opciones. Y como sabemos que te gusta ser original, te recomendamos tener en casa una Epiphyllum anguliger, conocida como suculenta de noche. Esta planta cuenta con características únicas, destacándose por ser uno de los cactus más radiantes.
¿Cuál es la suculenta de noche Epiphyllum anguliger?
El Epiphyllum anguliger es un cactus epífito que tiene tallos lobulados, de entre 3 y 5 centímetros de ancho por 1 metro de largo, de color verde por ambas caras. Las flores de esta planta son blancas, de unos 5 centímetros de diámetro, y brotan a finales de otoño o comienzos del invierno, por la noche.
¿Cómo cuidar la suculenta de noche?
Este ejemplar se caracteriza por atraer dinero y buena suerte, pero para ello tendremos que cuidarlo. Es que, si la planta se marchita, nuestra suerte quedará tirada por la borda.
- Ubicación: las suculentas han de estar en un sitio en el que haya mucha claridad, pero las que hemos visto han de estar protegidas del sol directo puesto que son plantas que se queman fácilmente. Si se van a tener en interior es muy importante que se coloquen en una habitación en la que haya ventanas por las que entre luz natural.
- Tierra: el sustrato debe ser especial para cactus si es que se tiene en una maceta, pero si se tiene en un jardín, la tierra debe ser ligera.
- Riego: esta suculenta de noche se debe regar cuando el sustrato está seco, una o dos veces por semana. La planta Epiphyllum anguliger necesita que midamos la humedad del sustrato utilizando un medidor específico o introduciendo un palo de madera fino para saber si la tierra está seca.
- Abono: durante la primavera y el verano, la suculenta de noche necesita de un sustrato específico. Es aconsejable que sea líquido si están en macetas ya que así los nutrientes serán absorbidos en menos tiempo y sin empeorar el drenaje del sustrato.