CANAS

Con 3 ingredientes de tu cocina, dile adiós a las canas al instante preparando este tinte natural

Si quieres tener un cabello sano y sin canas, será mejor que acudas a este tinte natural infalible.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 06:31

La presencia de canas en el cabello es un grave problema para todas las mujeres que buscan mantenerse siempre joven. Por ello, cuando la canicie dice presente, optan por utilizar tintura para darle color al pelo. Lo cierto es que si usamos esta técnica, el cabello se verá debilitado a largo plazo y también quebradizo. Por ende, te invitamos a probar un tinte natural que cuidará tu melena al mismo tiempo que ocultará tus pelos blancos.

La canicie no solo es un signo de la vejez, ya que también puede aparecer como una señal de estrés o por factores hereditarios. Sea cual sea su origen, el cabello se verá plagado de pelos blancos, comenzando en la sien y dirigiéndose hacia la corona. Millones de mujeres no nos llevamos bien con ellas y no nos gustan esos pelos blancos sobre nuestra melena. Por suerte existen algunos métodos para que nos podamos olvidar por completo.

Y aquí es cuando acudimos al salón de belleza, para que nos apliquen tinturas industriales que oculten las canas. Sin embargo, esta práctica debemos abandonarla cuanto antes si es que queremos mantener un pelo sano y fuerte. Por ende, en su reemplazo, te recomendamos un truco casero que requerirá de jengibre y aceite de oliva.

Dale otra vida a tu cabello con este tinte natural. Foto: Pexels

¿Cómo preparar un tinte natural para esconder las canas?

Para crear este tinte natural necesitaremos de 1 raíz de jengibre, 1 cucharada de jengibre en polvo y 1 cucharada de aceite de oliva. También vamos a requerir de una taza de agua, una brocha para el cabello y un par de guantes para no ensuciarse las manos.

Reunidos los ingredientes, comenzaremos a preparar este tinte natural. Lo primero que hay que hacer es lavar la raíz del jengibre para luego poner a hervir el agua. Se colocará el jengibre en polvo por 15 minutos, lo sacaremos y colaremos. El líquido resultante se alojará en un recipiente y se lo mezclará con una cucharada de aceite de oliva. Revolveremos bien y luego aplicaremos sobre el cabello por 40 minutos, para después enjuagar con agua tibia. Con el correr de los días notaremos cómo las canas se fueron.

Las canas dejarán de ser un problema. Foto: Pexels