JARDÍN
Te dejará con la boca abierta, conoce el significado de que un colibrí haga su nido en tu jardín
El colibrí no solo se caracteriza por su belleza, sino también por el significado espiritual que tiene.El colibrí es una de las aves más hermosas que pueden existir. Es que se caracteriza por tener una mezcla de colores en su cuerpo que, al volar rápidamente, pareciera como si un arcoíris estuviera merodeando nuestro hogar. Además, si notamos que esta ave forma un nido en nuestro jardín, es por una causa noble que deberás saber. Sigue leyendo y conoce su significado.
Distintos estudios han demostrado que esta ave cuenta con características únicas: pueden desplazarse rápidamente por largas distancias y son muy agresivas a la hora de proteger el alimento o cuando pelean contra algún insecto u otras aves de su especie. Además, si nos visita en nuestro jardín, tiene un significado espiritual y emotivo.
Muchos buscan tener en su parque plantas y flores específicas porque tienen el poder de atraer estas aves, tales como Aretillo, Muicle, Camarón, Toronjil silvestre, Lavanda, Iris y Geranios. Además de su belleza, son queridos por el gran significado que tienen. Por ejemplo, los mayas sostienen que, si un colibrí visita tu hogar, puede que sea una persona muy querida que ya no está.
¿Qué significa que un colibrí viva en mí jardín?
Si uno de ellos hace su nido en tu parque, puede que te esté queriendo transmitir un mensaje muy especial. Que un colibrí haga el nido en tu jardín puede significar que te quiera estar transmitiendo un mensaje positivo de un ser querido que ya no está. También, si llegan muchos colibrís a tu hogar, puede que estén queriéndote dar un mensaje de consuelo o de buenos augurios.
El hogar del colibrí puede establecerse en enredaderas, arbustos, y árboles, son protectores de su hogar y de las fuentes de alimentación cercanas. Al momento de dormir buscan refugio o un lugar donde esconderse, especialmente de sus depredadores, es común que duerman echándose boca abajo sobre los árboles que tienes en el jardín, de tal forma que puedan mezclarse con el ambiente y no ser visibles.